top of page

Aprueban comercialización de vacuna contra virus sincicial con un 94 % de eficacia

EFE

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México aprobó este martes la comercialización de una vacuna con un 94 % de eficacia contra el virus sincicial respiratorio, enfermedad contagiosa responsable de 33.000 muertes anuales en países industrializados.


La farmacéutica GSK, informó de que la vacuna demostró una eficacia del 94,6 % para prevenir esta enfermedad de vías respiratorias inferiores en adultos de 60 años y más o con condiciones médicas subyacentes que incrementan aún más el riesgo de dolencia grave por virus sincicial respiratorio (VSR) tales como EPOC, asma, enfermedad arterial coronaria, fallo cardiaco congestivo, diabetes y enfermedad renal crónica, según un comunicado.

El producto fue el primero aprobado para su uso en Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y que actualmente se encuentra en uso como una opción para la inmunización activa contra la enfermedad del tracto respiratorio inferior causada por VSR en adultos mayores.

"Esta vacuna, es un parteaguas, ya que durante más de 60 años se ha investigado para encontrar una solución preventiva contra el VSR, por lo que esto representa una esperanza para los adultos mayores y aquellos con afecciones médicas subyacentes", explicó el doctor Sigfrido Rangel, director médico de GSK México.

Un análisis publicado en el New England Journal of Medicine respecto a esta vacuna, demostró que tiene una eficacia del 82,6 % frente a la enfermedad del tracto respiratorio inferior (ETRI) por el VSR y una eficacia superior al 94 % frente a la ETRI grave y en personas de edad avanzada con comorbilidades subyacentes.

México es uno de los 17 países en el mundo, único en América Latina, que ha participado de este ensayo que permitirá a los médicos mexicanos "tener una opción para prevenir el VSR" a través de la vacunación y de esta forma reducir la muerte por esta enfermedad, según apuntó Rangel.

Etiquetas:

11 visualizaciones

Comentarios


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page