• AFP

Aquí no salen las cuentas

Annete Lewis

Ver los primeros tres lugares de la tabla general en la Liga MX de este Apertura 2018, deja en evidencia que Chivas sigue sin entender la ruta que conlleva al éxito deportivo; claro, se pueden hacer análisis de todo tipo, pero que los tres primeros sean Cruz Azul, América y Pumas en ese orden, hace que la curiosidad aumente por no contar con los tapatíos en la Liguilla por tercer torneo consecutivo.

Las cuentas no salen, porque los números dicen que Chivas únicamente sumó 20 puntos, de 51 posibles, no está ni cerca del 50 por ciento y si le suman a eso que únicamente ganó un juego como local, pues ahí se encontrarán las razones por las que hay que sumar un torneo más de fracaso para el Guadalajara.

No salen las cuentas, a pesar de que se hable de un plantel corto, sin figurar y que tuvo más bajas que refuerzos, me parece que los dirigidos por José Saturnino Cardozo se quedaron lejos de la expectativa; entrar a la Liguilla pudo ser un aliciente, pero es evidente que no hay manera de recuperar un tercer torneo consecutivo sin un trámite que a todas luces es bien sencillo.

Aunque este torneo es especial, porque los que entraron a la Liguilla están por encima del 50 por ciento de efectividad, tienen números importantes, salvo el Querétaro que es el único con diferencia de goles negativa, es un torneo en el que no bastó sobrellevar las números; por ejemplo, a Grupo Pachuca se le desajustó el tema, porque ni a Tuzos ni a León se les dio el resultado y eso que llegaron a la última fecha con esa posibilidad de darse una mano.

Chivas necesita desde ya ponerse a trabajar, el Mundial de Clubes es lo que han planeado desde hace meses, dicen, pero es también lógico que no tengan mucha fortuna en esa competencia, donde se miden al Antlers primero y de ganar, deberán enfrentarse a Boca o River, pensando ya en una segunda instancia y después, en el Real Madrid, algo que luce demasiado lejano.

Bien, ya con los horarios de los juegos de ida, con Cruz Azul, América, Pumas, Santos, Rayados, Tigres, Toluca y Gallos en la Fiesta Grande, deberán avanzar a la siguiente ronda los primeros dos y los dos del norte; será atractivo ver de nuevo una batalla entre los de la capital y los regios, ya ve que últimamente se ha dado por enconar una rivalidad entre conjuntos de esas demarcaciones geográficas por ser referentes del futbol mexicano.

Dijimos del norte, porque Tigres debe pasar por encima de Pumas y porque la otra serie Santos vs Rayados, es de pronóstico reservado, pero los dos son del norte así para no fallarle.


IMAGEN DEL DÍA

La mejor combinación

Chase Carter nos vuelve a enseñar que una playa, un balón de futbol y un bikini son una de las combinaciones perfectas que tiene la vida y sus fans se lo agradeceremos siempre. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx

No se publicarán fotos anónimas.


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com