top of page
  • CARLOS LUNA

Arquidiócesis de Tuxtla insiste con las investigaciones por accidente de migrantes

Tuxtla.- Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez insistió en que las autoridades deben realizar las investigaciones correspondientes por el accidente donde perdieron la vida 56 migrantes.



“Seguimos exhortando a las autoridades para que se realice una investigación seria y profunda: hay que ir a las raíces, porque si no, no habrá solución y en las raíces se van a encontrar corrupción y quiénes son los que se benefician de la paga”,dijo.


Recordó que, el día de ayer, 18 de diciembre, presidió la santa Eucaristía ofrecida por el eterno descanso de los 56 migrantes muertos en el fatal accidente del pasado 9 de diciembre.


“La misa la celebramos a un costado de donde se impactó el tráiler con cerca de 200 migrantes, en la colonia El Refugio. En esa Eucaristía también hemos orado por la pronta y completa recuperación de los hermanos que resultaron heridos, y por las familias que han recibido este duro golpe”, agregó.


Como iglesia han manifestado su cercanía espiritual a las familias que perdieron a algún ser querido en este trágico accidente, y a los hermanos y hermanas heridos que aún siguen hospitalizados y a los que ya han sido dados de alta.


“Sabemos que Dios recoge todo este sufrimiento y no es indiferente ante el dolor de estos hermanos: Dios consuela y es ayuda del que sufre. Dios está con el pobre. Más allá de la tristeza que toca nuestra experiencia humana, he invitado, desde la fe, a poner nuestra confianza en Dios y a proclamar que nuestra vida siempre está en las manos de Dios”, expresó.


Dijo que en la omilía recordó que todos somos invitados, desde el más pequeño hasta el presidente de la República, a amar y cuidar la vida, a respetar la dignidad y la vida de toda persona, de la nación de donde sea y de la edad que tenga.


“También somos invitados, nosotros como chiapanecos y mexicanos, a ser solidarios con el hermano migrante y también el migrante es invitado a ser respetuoso con la dignidad de la persona local”, concluyó.

bottom of page