• CARLOS LUNA

Arquidiócesis reconoce labor de docentes chiapanecos

Tuxtla.- El arzobispo de Tuxtla, Fabio Martínez Castilla reconoció a los docentes chiapanecos por su labor formativa de los niños que representan el futuro del país.



"Este 15 de mayo, Día del maestro, quiero felicitar, pero, sobre todo, agradecer lo que los profesores y profesoras hacen por nosotros, por nuestra sociedad. Yo, en lo particular recuerdo y estoy muy agradecido con mis maestros: ellos me formaron, ellos me hicieron que yo sea una persona útil a mi comunidad, servidor; fomentaron en mi un amor a mi patria, un amor a mi comunidad, un amor a mí pueblo, un amor siempre para hacer cosas positivas y nunca dejarme vencer por las dificultades", expresó.


Consideró que, en la vida no hay mejor vocación, no hay mejor servicio, no hay mejor misión que educar.


"Queridos maestros: ¡gracias por todo lo que hacen! Quiero invitarlos a que redescubran eso que le da valor a lo que hacen, de su ser de maestros. La educación es un servicio -para no llamarlo un trabajo- extraordinario. Es uno de los servicios fundamentales para ayudar a desarrollar a las personas y a las comunidades", manifestó.

Por eso se dice que el pueblo que tiene educación es un pueblo con futuro, pero también con presente, porque se están formando en sus líderes para construir la comunidad y buscar el bien común.


Los exhortó a que amen lo que son y amen su misión que tienen ante la comunidad.

"Reitero: Gracias por todo lo que hacen, somos conscientes de que tal vez les hemos dejado un poquito solos, tal vez no hemos sido agradecidos con ustedes; pero gracias, porque nuestro Chiapas necesita ser un pueblo con educación", subrayó.


Dijo que, como maestros, como padres de familia, todos pongamos siempre a la persona, la dignidad de la persona en el centro.

Pidió respeto a las instituciones educativas para darle fuerza y proceso y futuro a toda la educación.


"Gracias por todo lo que hacen por nosotros, por los niños, con los jóvenes, por todos. Gracias por defender sus derechos cumpliendo sus deberes. Bendiciones", concluyó.