• CARLOS LUNA

Arranca 2022 con números rojos en casos de niños quemados

Tuxtla. - Gabriela Escudero Aramoni, delegada en Chiapas de la Fundación Michou y Mau informó que, en las próximas horas un menor de tres años de edad originario de Jaltenango será trasladado al Hospital Shriners en Galveston, Texas; Estados Unidos para recibir atención debido a las graves quemaduras que sufrió en su hogar.



Sobre este caso dijo que, es el primero que requiere esta atención.


Informó que, tras haber recibido el llamado de auxilio, el niño fue trasladado al Hospital Gilberto Gómez Maza, donde está siendo atendido hasta estos momentos.


El menor de tres años del municipio de Jaltenango, quien sufrió quemaduras en un 50% de su cuerpo.


Será el primer menor trasladado al Hospital Shriners en Galveston, Texas; Estados Unidos, únicamente están esperando realizar el papeleo correspondiente, las visas y pasaportes.


Se espera realizar el traslado este mismo lunes 17 de enero por la noche, a más tardar mañana martes para que reciba la atención especializada como el caso lo amerita.


Lamentó que, al arranque de este 2022 el número de menores quemados esté siendo considerable, por ello pidió a la población chiapaneca mantener en constante observación a los menores de edad.


Recordó que, en 2021, fueron atendidos a 10 niños quemados con traslados a los Estados Unidos, para recibir atención médica en el Hospital Shriners.


Esta cifra se incrementó en 2021 en comparación con el 2020, con atención a seis niños. Durante las fiestas de Navidad y año nuevo, los accidentes se incrementan de un 25 a un 30 por ciento.


“Está en todo el estado el problema, lo más importante es el tema de los líquidos hirviendo es como más se están quemando. El 90 por ciento de los accidentes sucede dentro del hogar”, concluyó.

Entradas Recientes

Ver todo