• Redacción

Arranca el futbol

Annete Lewis


Qué triunfo el del América, que buena batalla pudo verse en Estados Unidos con el “campeón de campeones” que llegó hasta la última instancia y que va dejando señas de lo que se puede esperar de los equipos que estuvieron involucrados.

América va a tener un equipo muy competitivo, volverá a pelear por los primeros puestos; el plantel es amplio y a pesar de la baja de Oribe Peralta, el equipo luce muy competitivo y aunque duro por la pretemporada, evidentemente el rodaje le va a permitir ir tomando forma futbolística, el famoso “volumen de juego” que deberá alargar y con él vendrá el dominio de los rivales en la cancha.

Tigres es candidato al título, el actual campeón volverá a estar entre los mejores con base en ese ordenado esquema que les permite conseguir el balón, controlarlo y hacer daño con un ataque de miedo. La gente debe aprender a apreciar lo que Tigres hace en la cancha, solamente así podrá disfrutarlo en su máximo esplendor.

Deberán alargar más su periodo de dominio, equilibrar su esquema tanto de local como de visitante y sin duda que estarán punteando el torneo; basta con mantener el equilibrio sin llegar a su tope futbolístico.

Tigres es también un equipo que depende mucho del estado de ánimo, suele soltarse y lucir imbatible, como puede ser un equipo distraído que depende de una sola figura para conseguir resultados y muchas veces no le sale. Los de Ferretti le hallaron el modo a la Liguilla, deben llegar a ella y a partir de ahí conseguir tener el título.

Lamentablemente, los penales dejaron en evidencia a ambos equipos, la responsabilidad les pesa, quizá juegan en demasía al error del rival y aprovechar, que a asumir la responsabilidad de crear y conseguir objetivos planeados. Los penales en muerte súbita ni qué decir, bastó con ver que tiene que ser el más intenso y no necesariamente el más técnico, el que puede tomar la voz de mando y llevar al equipo.

Es una sintomatología generalizada, esperar un error, recuperar el balón lo más cercano a la portería rival y hacer daño. Es como una nueva tendencia de los equipos principales.

Por otro lado, Cruz Azul debe comenzar a meter miedo a los rivales, la Máquina lució poderosa ante Necaxa en la Súper Copa, pero bien harán los aficionados en no echar campanas al vuelo y esperar hasta esa instancia que se ha convertido en su verdadero reto.

Cruz Azul debe ganar ya, lo dice el mundo hasta el cansancio, pero la realidad es que el torneo va a ser tan competitivo que no existe posibilidad de asegurar que sucederá algo importante.


IMAGEN DEL DÍA


Pero qué Bárbara

Barbara Palvin está dentro de las modelos más cotizadas en estos momentos y nosotros vamos descubriendo del por qué de esa característica, usted puede ser el mejor juez en este caso. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com