• EFE

Arrestado sospechoso de apuñalamientos que dejaron 11 heridos en Nuevo México

Los Ángeles.- Un sospechoso de nombre Tobías Gutiérrez ha sido arrestado en conexión con una serie de apuñalamientos en diversos puntos de Albuquerque, Nuevo México, que dejaron 11 personas heridas, informaron lunes autoridades locales.



Nadie murió en los ataques pero dos de las personas lesionadas están en condición crítica, de acuerdo con Gilbert Gallegos, un portavoz del Departamento de Policía de Albuquerque (APD), citado en un reporte del periódico Albuquerque Journal.


El APD identificó este lunes a Gutiérrez, de 42 años, como el sospechoso de haber perpetrado los ataques. El individuo fue fichado anoche bajo cargos de asalto agravado con arma mortal.


Gutiérrez tenía un puñal cerca de él al momento de ser arrestado.


Gallegos dijo que alrededor de las 11:00 am del domingo una persona fue apuñalada afuera de un bar en el centro de la ciudad en lo que al parecer fue el primero de una serie de ataques de esa clase en diferentes puntos.


En total, la Policía dice estar investigando siete sitios en que hubo apuñalamientos aparentemente aleatorios. Una de las escenas era un campamento para personas sin techo.


“No parece haber ningún patrón”, dijo Gallegos.


El portavoz señaló que las heridas de las víctimas van de superficiales a graves. Varias personas fueron llevadas a cuatro diferentes hospitales.