top of page
  • EFE

Así luce la nueva especie de pez tropical descubierta en Baja California

CDMX.- El mar es un misterio para muchos científicos pues mientras más lo exploran, más especies descubren y recientemente hallaron a una nueva especie de pez tropical en las costas de Baja California.


De acuerdo con la información, durante una expedición que se realizó en 2022, investigadores descubrieron una nueva especie de pez tropical en las costas de Baja California y lleva por nombre Halichoeres sanchezi.

Según los investigadores, este pez vive entre los escombros volcánicos de las aguas que rodean el Archipiélago de Revillagigedo a unas 250 millas al sur de la península de Baja California. Ben Frable, del Instituto Oceanográfico Scripps de la Universidad de California en San Diego comentó que es sorprendente que todavía sigan descubriendo nuevas especies.

Características del nuevo pez tropical

En un artículo de la revista PeerJ se dio a conocer que con base en los especímines examinados el tamaño de la nueva especie de pez tropical oscila entre 1 y 15 centímetros de largo.

Además, se cree que son hermafroditas, es decir que comienzan su vida como hembras y algunos ejemplares se vuleven machos cuando crecen. Las hembras son más pequeñas y tiene un color blanco con rayas horizontales rojizas, manchas negras en la aleta dorsal, detrás de las branquias y delante de la aleta caudal.

Por otro lado, los machos son de color anaranjado en la parte superior y se desvanece a un tono amarillo hacia el vientre, en la base de la cola tiene una banda oscura.

Es importante destacar que los investigadores creen que esta especie de pez es endémica, es decir que no puede encontrarse en otra parte del planeta.

¿Cómo descubrieron esta nueva especie?

Cabe señalar que el último estudio que se realizó de las especies de la isla fue llevabo a cabo hace dos décadas y favoreció para que el científico marino de la Universidad Autónoma de Baja California, Carlos Armando Sánchez pudiera realizar investigaciones durante dos semanas.

Fue en esa exploración cuando el científico recogió un pez rojo y más tarde descubrió que se trataba de una especie desconocida que había sido captada por un buceador en 2013.

Tags:

9 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page