top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Asesinan en emboscada a precandidato de Morena y su hijo en Chilón

SCLC.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, dio inicio a las investigaciones pertinentes por el homicidio de tres personas, entras ellas, un menor de edad, hecho ocurrido en el municipio de Chilón.



De acuerdo con los reportes obtenidos, Pedro “N", originario de la comunidad Mapil, municipio de Chilón fue asesinado y quemado al interior de su vehículo la madrugada de este miércoles, por grupos armados, además de que uno de sus hijos perdió la vida de la misma forma.


La esposa de Pedro “N” dijo que fue alrededor de las 4 de la mañana cuando conducían a la cabecera municipal y tras pasar por un bache y frenar en el crucero Suyalá municipio de Chilón, le dieron un balazo que provocó que Pedro, quién fue juez municipal en Chilón, perdiera el control y cayera a un barranco de treinta metros aproximadamente.



La esposa logró salir y escapó, pero su esposo y dos personas más entre ellos uno de sus hijos, no corrieron con la misma y quedaron calcinados al interior del vehículo, pues el grupo armado se acercó y les prendió fuego al vehículo Nissan doble cabina.


La viuda manifestó que son tres sujetos quienes cometieron el hecho, dos de ellos quien ya tiene identificado y ha vertido nombres en sus declaraciones, “Miguel” “N” de la comunidad de Gualeasil y Alberto “N” de la misma comunidad de Mapil.


Fuentes cercanas aseguraron que loss hechos están relacionados por las denuncias que venia realizando su esposo en contra de actos de corrupción y acoso en el actual ayuntamiento, además de los roces políticos por la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en aquel municipio.



La Fiscalía de Justicia Indígena inició una carpeta de investigación, luego de obtener la noticia criminal por parte de la Policía Municipal de Chilón, por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Pedro “N” de 50 años, Jorge “N” de 31 años y Kevin “N” de ocho años, suscitado la madrugada de este 17 de marzo del presente año, en la ranchería Mapil, municipio de Chilón.


En tanto que continúa realizando las investigaciones del caso y haciéndose llegar de los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos y dar con los presuntos responsables.

bottom of page