• Redacción

Asesinatos y asaltos con violencia siguen al alza


El día de hoy circularon en redes sociales dos videos de presuntos asaltos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez,  pero sin lugar a dudas el que ha dejado atónitos a más de uno es el vídeo que circula en el cual dos policías municipales fueron abatidos a tiros por un pistolero, que era perseguido por los propios uniformados y que minutos antes había acribillado a balazos a un vendedor de frutas y verduras, en el mercado público de Tapachula, dejando a otro herido.La mañana de este martes, un sujeto llegó hasta un local de frutas y verduras en dicho mercado, en donde sostuvo una discusión con un vendedor, a quien le asestó dos tiros y quedó tirado en un pasillo del Mercado San Juan de Tapachula.El agredido fue identificado como Edilzar Humberto Pérez Orozco, de 27 años, de Guatemala, quien perdió la vida cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital.Una segunda persona, un civil, intentó capturar al agresor, pero recibió un balazo en la pierna. El pistolero salió huyendo de ese lugar y, tras ser rastreado por dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a bordo de una patrulla, éstos lo localizaron e intentaron detenerlo, sin embargo el sujeto sacó su arma y disparó a quemarropa contra un uniformado de nombre Roger Olaf Hernández Díaz, de 27 años, quien perdió la vida de manera instantánea. Entre peras o manzanas la realidad es que en varios municipios se entienden las alarmas, o los focos rojos. Es importante mencionar que no es como dicen algunos presidentes municipales, que hay campañas de desprestigio sino que la realidad indica que la seguridad es un tema que se debe definir el rumbo en las reuniones y ejecutar en las calles, está última parte es la que las autoridades sin lugar a dudas no han podido concretar de manera efectiva y eficiente.

Relacionado a este tema el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la participación del Ejército es necesaria para serenar al país.Durante la ceremonia del 106 aniversario de la fundación del Ejército Constitucionalista, origen de las modernas Fuerzas Armadas, el tabasqueño arengó:“Les necesitamos para serenar el país. El pueblo de México les necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia; esta institución tan importante de la República y el Estado va a ayudarnos mucho, va a ser decisiva para serenar al país, para que haya paz y tranquilidad en México”.


El presidente puso como ejemplo lo que, aseguró, se consiguió en esta entidad: “Aquí en Coahuila se logró en poco tiempo, con la participación del Ejército, la pacificación del estado. Es una prueba de la capacitación del Ejército y del trabajo coordinado con otras corporaciones, como el mando coordinado en la Laguna, eso es lo que queremos”.Enseguida, el presidente hizo referencias a la Guardia Nacional: “Hay que extender a todo el país esa coordinación con la creación de la Guardia Nacional. Pensamos que, de esa manera, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en el país. Es un modelo ya probado, con resultados, trabajar de manera coordinada”, insistió.Sin embargo, subrayó que la decisión sobre la Guardia Nacional está en manos del Congreso.

En este punto es muy importante remarcar que cualquier acción que se realice debe ser inmediata ya que intranquilidad y muchas veces el rio revuelto solo termina siendo negocio de unos pocos.


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com