top of page
  • Alberto Castrejón

Asisten más de medio millar

Las calles del Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas se llenaron de energía con el ir y venir de 550 corredores de todas las edades, que hicieron de la 1ª Carrera VIPS 5K y 10K un éxito total.

Y es que la alegría y buen vibra de los inscritos se vivió desde minutos antes del arranque oficial, cuando al ritmo de la música efectuaron un calentamiento masivo, para después tomar sus posiciones de salida.


Ya instalados frente al espectacular arco ubicado frente a VIPS y arropados por el clima fresco y agradable que caracteriza a esta ciudad, los runners recibieron el conteo regresivo y banderazo de salida en punto de las 7:00 de la mañana, por parte de Humberto Cancino Rangel, regidor del deporte del H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y como invitado especial, Ángel Torres Culebro, Secretario de Obras Públicas, quienes además se sumaron a contingente para recorrer la ruta trazada sobre el periférico hasta el parque Los Humedales y de regreso al mismo punto de inicio.


Entre aplausos del público y los entusiastas integrantes del staff de VIPS San Cristóbal fueron arribando a la meta los primeros corredores de 5 kilómetros, para recibir su medalla conmemorativa de finisher en la confortable zona de recuperación, celebrando el reto superado entre sonrisas, abrazos y porras, dejando además abierta la posibilidad de ganarse un automóvil último modelo el próximo 21 de diciembre con la dinámica de VIPS, a la cual pudieron registrarse con su mismo boleto de inscripción a la carrera.


Y la algarabía del evento atlético llegó a un punto álgido cuando en el sonido ambiente se anunció la llegada a la meta del campeón absoluto de esta primera edición, Jorge Luis Guízar, ganador en la prueba estelar de los 10 kilómetros Libre Varonil, quien cruzó el listón rojo de llegada seguido en la segunda posición por Julio Iván y Carlos Enzin, en tercero. Mientras que, por la Libre Femenil 10K, la corredora Ericka Aguilar se coronó reina de las competencia, mientras que Yoido Vázquez ocupó la segunda plaza y en tercero terminó Jimena Vera.

bottom of page