top of page
  • EFE

Ataque terrorista a santuario en Irán deja al menos 15 muertos

El Cairo.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque a tiros de este miércoles en un santuario de la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán, que dejó al menos 15 muertos y 40 heridos, informó la agencia Amaq, afín a los radicales.


Un combatiente de la organización yihadista suní tuvo como objetivo a los guardias de seguridad del santuario de Shahcheragh, y después ingresó con un rifle dentro del templo, donde empezó a disparar contra los fieles de la rama musulmana chií, mayoritaria en Irán, según la fuente.

Las autoridades iraníes cifran en 15 el número de muertos hasta el momento, pero Amaq lo elevó a 20.

El autor de los disparos resultó herido y fue detenido, según la agencia de noticias oficial iraní IRNA.

Muchas personas visitan este santuario los miércoles, según la tradición local. El ataque ocurrió durante las horas que más visitantes tiene el lugar.


Este hecho sucedió en medio de las protestas que sacuden Irán desde la muerte de Mahsa Amini, el 16 de septiembre, tras ser detenida tres días antes por la Policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico.

Miles de personas desafiaron a las autoridades este miércoles para conmemorar los 40 días de su muerte, fecha que pone fin al luto de la familia.

Los atentados de Estado Islámico en el interior de Irán son infrecuentes, aunque si son habituales los ataques de grupos extremistas contra guardias fronterizos en los límites del país persa con Pakistán o Irak.

bottom of page