top of page

Augura Acidessech recuperación del campo chiapaneco

RUBÉN PÉREZ

Tuxtla.- Ricardo Girón Girón, representante legal de la Alianza Ciudadana por el Desarrollo Social y Sustentable en el Estado de Chiapas (Acidessech), auguró que para este año que comenzó la situación mejorará en diferentes temas, pero sobre todo para el rubro del campo.


Comentó que, por el momento, se organizan con todos los sectores que integran la agrupación en distintas partes de la entidad chiapaneca, “vemos que ya aprobaron el presupuesto para este 2025”.

Resaltó que, una vez que se abran las ventanillas, buscarán ser parte de los programas del Bienestar en la materia, y con ello resultar beneficiados con la entrega, por ejemplo, de fertilizantes.

Aseguró que con Eduardo Ramírez Aguilar como gobernador el panorama, sin duda, será mucho mejor para Chiapas, debido a que a pocos más de un mes en el cargo, ha sabido tomar el mando y poner orden.

“Lo que vemos ahora es que hubo un aumento del presupuesto por el tema de seguridad, lo que todos los chiapanecos anhelábamos, llegó como una bendición para todos, y ahora nos da una certeza de caminar por los diferentes tramos carreteros”, admitió.

Aclaró que, si existe seguridad, hay certeza para el turismo, comercio y otros rubros, lo que redundará en una mejor economía y, sobre todo, que gente de otras entidades vengan a Chiapas. Por ello, insistió en que el mandatario estatal haya priorizado la seguridad de todos los pobladores.

Recordó que en el sexenio pasado las oportunidades fueron pocas, lo que obligó a que muchas personas abandonaran el campo, y emigraran a otros estados o países.

“Ahora el gobernador les pide a los campesinos que se fueron, que regresen a laborar sus tierras, que ejerzan los quehaceres que han trabajado de años, y eso mismo le pedimos a nuestros agremiados”, puntualizó Ricardo Girón, quien lamentó que esa gente se haya ido por miedo ante la creciente inseguridad que había.

Confió en que en la actualidad serán tomados en cuenta para ser beneficiados con proyectos productivos u otras propuestas para revivir al campo chiapaneco, “que todas las organizaciones formemos parte de este sexenio, queremos ser parte de esas estrategias”.

14 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page