• Redacción

Aumenta la tensión y las mesas de dialogo se extinguen


Podríamos decir que a pesar de los altos indices de popularidad que el gobierno entrante de Chiapas tienen al día de la fecha y la percepción positiva de la población con más de un 50% de aprobación hacia Rutillo Escandon todo indica  a ojo de buen cubero que le están poniendo palos en las ruedas. Dicen en radio pasillo que los desestabilizadores de siempre buscan una ventaja cualitativa y cuantitativa como en la época de los destructores verdes que dejaron en total abandono al estado chiapaneco.

Ahora el que regresa a escena es el gigante adormitado y actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 7. Por tal motivo se ha desatado la ira al interior de la mesa directiva del sindicato magisterial que este lunes anunció el inicio de nuevas movilizaciones en busca de imponer condiciones a la nueva administración estatal bajo el ya desgastado argumento de rechazo a la reforma educativa.

Señores de verdad pensemos en el próximo, seamos serios , seamos conscientes y seamos respetuoso de nuestras obligaciones. Pongamonos cada quien a hacer lo que debemos hacer y hagamos de este estado un lugar mejor para vivir o terminaremos enfrentándonos entre nosotros mismos sin ser capaces de lograr soluciones reales. El impetuoso y renovado sentimiento de indignación expresado en la asamblea durante la conferencia de este lunes, por el posible cierre de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y la deuda heredada a decenas de profesores interinos en Chiapas tiene un trasfondo que nada tiene que ver con la justicia o la empatía a problemáticas que hasta hace unas semanas le resultaban francamente indiferentes.

Lo que hoy tiene tan incómodo a los muchachos de la CNTE, según voces de pasillo, no tiene nada que ver con la Normal Mactumactzá, los Interinos, los Idóneos y mucho menos con la  que que como ellos dicen la mal llamada reforma educativa. Sino que tiene una relación directa y estrecha con la renuencia de las nuevas autoridades educativas para aceptar sus condiciones y mantener las cuotas en plazas directas, aumentos salariales y espacios al interior de la Secretaría de Educación. Lo que el representante  ha omitido en su conferencia de prensa, realizada para anunciar sus nuevas movilizaciones, es reconocer que la “gota que derramó el vaso” tiene que ver con la instrucción dada por la nueva secretaria de educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, para regresar de manera inmediata a sus áreas de trabajo a más de dos mil profesores que se mantenían “comisionados” en actividades ajenas a la docencia; muchos de ellos vinculados directamente a las actividades del líder sindical, entre los que destacan familiares, amigos y recomendados.

En el otro gran tema de la semana, cuando Andres Manuel tomara cartas en el asunto respecto a la simple devolución de una parte del producto bruto interno que los hombrecitos verde saquearon abusiva y deliberadamente de nuestro estado. Una vez más sale a relucir el nombre del exgobernador ahora senador.


Son varias dependencias las señaladas por actos de corrupción, las que son una evidencia del saqueo y depredación al presupuesto, las acciones ilícitas refieren a hechos verdaderamente que atentan a la salud de los chiapanecos, y es el haber ocultado en bodegas cajas con diversos medicamentos dejándolos caducar, hablan de una maniobra bastante irregular que si las autoridades están en la investigación, es posible que en algunos días empiecen las aprensiones o al menos las declaraciones de aquellos que no quieren estar en la cárcel. Todos en radio pasillo saben quién se la llevo.

El reloj empieza a contar las horas decisivas de este abusivo esquema maléfico para empobrecer y perjudicar directamente al pueblo chiapaneco. Pidamos y exijamos a las autoridades ni perdón ni olvido, las leyes se hicieron para ser cumplidas y merecemos respeto social y ciudadano.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com