• AGENCIAS

Aunque la ciudad está en semáforo naranja, buscan a los mejores en este preselectivo

La ciudad de Cancún, Quintana Roo, recibe del 4 al 7 de febrero el Selectivo Nacional de Taekwondo para las categorías olímpicas Sub-20, rumbo al Clasificatorio Continental a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que se realizará en abril, en sede por confirmar.

“Es el primer evento presencial que realizaremos desde que comenzó la pandemia, hemos puesto todos los escenarios posibles y nos servirá como el evento que marcará la manera de gestionar y continuar trabajando durante esta etapa que vive la humanidad”, explicó Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, jefe de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En el selectivo competirán atletas de entre 16 y 19 años (nacidos entre el año 2001 al 2004), en cuatro categorías varoniles y cuatro femeniles. Para realizar las competencias, la FMTKD estableció protocolos de sanidad, para garantizar la seguridad de los jóvenes taekwondoínes ante el coronavirus.

“Generamos un protocolo 360 donde absolutamente todos los involucrados deben tener una prueba 72 horas antes y una prueba más antes de ingresar al hotel. Será muy controlado, pero cumpliendo con todos los requerimientos técnicos que marca la federación mundial”, detalló el técnico nacional.

Agregó que cada estado tiene posibilidad de llevar a una atleta por categoría. Será una competencia con eliminación sencilla y quedarán rankeados el primero y el segundo lugar. Los primeros Juegos Panamericanos Junior se llevarán a cabo del 9 al 19 de septiembre en Colombia.


Entradas Recientes

Ver todo