• RUBÉN PÉREZ

Autoridad fiscal “trata de apretar tuercas para todo el régimen futuro”: experto

Tuxtla.- Aunque las personas conocidas como “las nenis” que, vía internet, comercializan productos para la salud, calzado, ropa u otros más, tengan que pagar impuestos, aunque éstos sean mínimos, “se trata de una medida que busca apretar las tuercas para todo el régimen futuro”, consideró Néstor Gabriel López, especialista en temas financieros.



“He visto que muchos venden suplementos alimenticios para el ejercicio, y en esa línea, esas chicas, porque por lo regular se ven a más mujeres que a varones hacer eso, sin duda tienen que pagar impuestos”, dijo en una entrevista.


Cuando el depósito se hace a través de una cuenta bancaria, refirió que en ese acto ya se origina un indicador de fiscalización por parte de la autoridad, “se pierde un poco cuando el pago se hace en físico, en efectivo, pero por lo regular esos productos se venden por internet, y asimismo es el pago, mediante un número de cuenta”.


Comentó que, por lo regular, esos ciudadanos o ciudadanas que se dieron de alta en un banco lo hicieron como personas físicas porque carecían de obligaciones fiscales. “Ahora, si no tienes cuentas bancarias cómo vas a llegar a ‘las nenis’”, se cuestionó.



De hecho, aclaró que la regulación fiscal contempla otras cuestiones como las tarjetas bancarias de las tiendas “Oxxo”, “quien las emitía al final de cuentas era Banamex que, bajo ciertos protocolos permitidos para la emisión de ese plástico, solo te pedía tu número de celular y credencial de elector, siempre y cuando tus ingresos fueran inferiores a 15 mil pesos”.


Sin embargo, manifestó que esas tarjetas ya no se pueden tramitar a través del mencionado banco, “desconozco si otro lo pueda hacer, pero sería limitado; pero podemos decir que ‘Oxxo’ es solo un intermediario”.


De nueva cuenta, Néstor López López argumentó que estas medidas fiscales sin duda quedarán para las siguientes generaciones, independientemente del gobierno que esté en ese momento al frente de nuestra nación.

Entradas Recientes

Ver todo