• AGENCIAS

Avanzan en negociación

La directiva de Toluca sigue dando pasos hacia adelante en la contratación del delantero neerlandés, Luuk de Jong, de cara al Apertura 2022 de la Liga MX.


Fuentes al interior del Toluca confirmaron que aún no se cierran las negociaciones, pero que estas avanzan para poder concretar el fichaje del atacante.

“Avanzamos muy bien”, revelaron a ESPN fuentes cercanas a los Diablos Rojos y a De Jong.

Toluca terminó el Clausura 2022 en el lugar 15 de la tabla; quedó fuera del repechaje, al conseguir solo 19 puntos. Así que la afición de los Diablos Rojos requiere de una figura que le ilusione y nada mejor que Luuk de Jong, quien estaría dispuesto a venir al futbol mexicano.

De Jong cuenta con 31 años y un recorrido que llama la atención. Su carrera comenzó en Holanda en 2008; también ha jugado en Alemania, Inglaterra y España. Sevilla lo cedió al Barcelona la campaña que terminó; con el equipo catalán participó en 21 partidos y anotó seis goles.

La competencia de Luuk de Jong en Toluca sería con el brasileño-mexicano Camilo Sanvezzo, el paraguayo Braian Samudio y el español Ian González.

Toluca quiere un delantero de peso, pues también ha intentado contratar al delantero uruguayo, Edinson Cavani, quien terminó contrato con el Manchester United.

Y es que la directiva encabezada por Francisco Suinaga y Antonio Naelson 'Sinha' no escatima en los gastos para este mercado de fichajes, esto luego que Valentín Diez, dueño del equipo quiera regresar al conjunto rojo a los primeros planos tras pagar una multa millonaria por terminar en los últimos sitios de la tabla de cociente.

Entradas Recientes

Ver todo