• VANESA RODRÍGUEZ

Ayuda humanitaria por frentes fríos se entrega sin intermediarios

SCLC- El delegado en la Región Altos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Víctor Amezcua Vázquez, dio a conocer que la ayuda humanitaria gubernamental por los Frentes Fríos 4 y 5 se han entregado de forma directa a habitantes de comunidades catalogadas como de riesgo, sin ningún intermediario.



“Dentro de la declaratoria emergencia que hiciera el gobernador,  a través de Protección Civil, a las localidades que sufrieran afectaciones pluviales, que fueron alrededor de 19 municipios, donde se tomó en cuenta la reparación de tramos carreteros en su infraestructura, en la Región recibieron apoyos Larraínzar, Chamula y Zinacantán”.

Amezcua Vázquez dijo que los apoyos se están entregando de manera puntual, presencial con el apoyo del Ejército Mexicano “que nos acompaña a los lugares para ver que la distribución sea la correcta y le estamos entregando ayuda humanitaria a los afectados de esos municipios”.

En otro sentido, el funcionario estatal dijo que se encuentran muy pendientes de las bajas temperatura, sobre todo en comunidades altas como las se encuentran a más de 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, que seguramente llegan a tener temperaturas de entre los 5 y 3 grados.

“En San Cristóbal no hemos tenido la primera helada, pero nuestra ciudad amanece con temperaturas de 8 grados al abrigo, 6 a la intemperie y una sensación térmica de 5 grados, esto nos genera por supuesto condiciones de bajas temperaturas en todos los municipios, pero tienen su plan específico como operativo invernal y deben contar con sus refugios temporales”.

Citó que en el caso de San Cristóbal, PC Municipal en la temporada invernal hace recorridos en el transcurso de la noche y madrugada, para encontrar a personas que no tienen donde pernoctar y las llevan a un refugio temporal, “en estos momentos no se encuentra habilitado, pero están preparados para atender a la población, en coordinación con Salud, Seguridad, Policía y la Guardia Nacional”.

Por último, comentó que gracias al trabajo de los medios de comunicación, que han emprendido campañas informativos, van tres años consecutivos que no registran muertes por intoxicación de monóxido de carbono que generan los anafres, “seguimos manejando de que no deben meter anafres en sus dormitorios eso adormece a la persona y poco a poco pierde la vida”.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com