• Comunicado

Ayuntamiento y sistema DIF Villaflores entregan ayudas técnicas

Villaflores.- Siguiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de apoyar los sectores más vulnerables de la población, el gobierno de Villaflores a través del DIF Municipal hizo entrega de ayudas técnicas para personas con discapacidad.



El presidente municipal Mariano Rosales Zuarth, acompañado de su esposa Margarita Sarmiento Tovilla, indicó que se trabaja hombro con hombre y en coordinación con el mandatario estatal, prueba de ellos son la entrega de 34 ayudas técnicas en el municipio para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y abonar a inclusión social.


"Con la entrega de éstas herramientas a personas con alguna discapacidad, se les compensará la deficiencia y discapacidad para que alcancen un mayor grado de dependencia en las actividades de la vida diaria y proporcionando una mejor calidad de vida", expresó.


Por su parte, la Presidenta del DIF Villaflores, Margarita Sarmiento mencionó que una de las prioridades de esta institución es garantizar a este sector de la población igualdad de oportunidades para crecer y desarrollar sus habilidades, por ello, dijo que se están sumando esfuerzos y entregando de mano en mano estas ayudas técnicas tanto en la cabecera municipal como en diferentes comunidades.



Por último, los beneficiarios agradecieron al Gobernador del Estado, al Presidente Municipal y la presidenta del DIF Villaflores por preocuparse por éste sector, ya que señalaron, que gracias a estos aparatos técnicos se les facilitará moverse e integrarse a su familia y a la sociedad.


Señalar que las ayudas técnicas entregadas fueron sillas de ruedas, bastones y carreolas infantiles. Además, de las ayudas funcionales, personal médico del DIF Villaflores proporciona asesoría y apoyo de rehabilitación para que tengan una mejor calidad de vida.