• AGENCIAS

Banco Mundial presta mil mdd a México para enfrentar crisis por Covid-19

México.- El Banco Mundial (BM) otorgó un préstamo por mil millones de dólares a México para enfrentar la crisis socioeconómica por la pandemia del Covid-19.



De acuerdo con el organismo internacional, el préstamo fue solicitado desde el pasado 19 de mayo y se aprobó hasta el 31 de mayo de 2020.

Por separado, se difundió una carta enviada por Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, hacia David Malpass, presidente del BM, en donde se solicita apoyo para obtener un préstamo de “desarrollo de políticas que reconozca las acciones de política pública, regulación y supervisión diseñadas e implementadas en el sector financiero anteriormente mencionadas, considerando sus efectos en la respuesta y recuperación de la pandemia Covid-19”.



Según la misiva, ante la actual contingencia sanitaria, el sistema financiero mexicano enfrenta el desafío de mantener un flujo de financiamiento adecuado ante la disminución del crecimiento y la volatilidad derivada de la incertidumbre sobre los efectos de la pandemia.

#BancoMundial #Coronavirus