• AFP

Bienvenido Juan René

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Aunque debo confesarte que no encuentro un argumento válido para la encomienda que acabas de recibir. Solo quiero precisar que esta inquietud no pasa por quién eres y lo que haz realizado en tu trayectoria deportiva y laureada carrera; en lo académico tampoco dudo que seas una persona capaz. Es sólo que no entiendo mucho de lo que pasa en el Instituto del Deporte.

¿Cómo le podemos pagar a un deportista de élite? Si trasciende que no hay dinero ni para el proceso selectivo estatal rumbo a los Juegos Nacionales CONADE, ¿acaso tu llegada al Indeporte es honoraria?, ojalá, eso te convertiría en todavía una mejor persona; sin embargo, lo dudo.

Y me causa mucha contrariedad porque justo hace casi un año, tu ahora nueva jefa gritó a los cuatro vientos que un 80 por ciento del presupuesto anual que tiene tu nueva “casa” para operar el deporte, se va en nómina; es decir, tu llegada a esa dependencia no hace más que engrandecer un tema que afecta más al deporte que el beneficio que representa.

En Chiapas suelen recibir a personalidades como tú, en una forma que quizá nadie más lo haría en la República Mexicana y no hay necesidad de hacer un comparativo, tú y esta gran oportunidad laboral que se te presenta es la clara muestra que no nos importa las consecuencias, los chiapanecos somos “aguerridos”

Sólo hay que esperar que lo hagas bien, que puedas tener esa solvencia que te hizo acariciar la medalla de bronce en unos Juegos Olímpicos y que tu conocimiento sirva para que el deporte chiapaneco pueda aprovechar tu experiencia para lidiar con uno de sus momentos más pobres en lo que a dinero se refiere, no hay nada para nadie.

Ingeniero Industrial por la UVM, a la espera de poder encontrar en tus conocimientos una luz al final del túnel, para no continuar con esa mala tendencia sexenal que resume todo a poner a ex deportistas a dirigir el deporte con muy poca fortuna.

Como deportista, ojalá y puedas emular los éxitos como dirigente, sería una obligación, pero todos sabemos que no hay en esa oficina otra cosa que no sea esperar la quincena firmando documentos donde se niegan los apoyos.


IMAGEN DEL DÍA


Abriendo camino

Con apenas 18 años de edad, la rusa Yana Zaitceva quiere que se termine el castigo para poder competir contra las mejores en pista. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo