• CARLOS LUNA

Bloqueos han dejado pérdidas millonarias para transportistas

Tuxtla.- Sergio Antonio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transporte del Estado de Chiapas dio a conocer que, derivado de los bloqueos que se han presentado en los últimos ochos días en diferentes puntos de la entidad, se han presentado pérdidas millonarias.



En este sentido precisó que por cada bloqueo se pierden hasta tres millones de pesos, por ello en este lapso de tiempo las pérdidas han sido considerables, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.


El representante del sector comentó que se están perdiendo tres millones de pesos, hay vehículos que no pueden ir de Tuxtla Gutiérrez a Ocosingo, como el gas, perecederos, gente que va a una consulta, y lo peor fue para el periodo de vacaciones, a pesar de las reservaciones que ya tenían.


“Esta situación afecta a transportistas que trasladan productos perecederos, y tienen que pagar horas máquina y horas hombre, pese a que desde la pasada legislatura se aprobó una ley que prohíbe los bloqueos carreteros”, dijo.


El dirigente transportista, precisó que se han registrado 86 bloqueos carreteros en distintos puntos del primero al 31 de marzo.


Detalló que tan sólo el martes se registraron tres bloqueos carreteros y este miércoles, se registró un bloqueo en el tramo Oxchuc a San Cristóbal en el kilómetro 194 a la altura de Buena Vista y de Oxchuc a Ocosingo en el kilómetro 182.


Estos bloqueos se han realizado por la UNTA, la Organización de comunidades de barrios unidos de 52 comunidades y los manifestantes han estado cobrando entre 50,100 y 200 pesos por vehículos y en algunos casos los viajeros han sido agredidos lo que genera una mala imagen para el estado de Chiapas.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com