top of page
  • CARLOS LUNA

Brindan capacitación a establecimientos para evitar caso de Covid-19

Tuxtla.- Derivado de las acciones preventivas que se llevan a cabo en el estado de Chiapas para reducir riesgos de contagio de Covid-19, la Secretaría de Salud ha llevado a cabo procesos de capacitación a personal de establecimientos comerciales.



Eddy de Jesús Constantino Acuña, coordinador de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer que cinco mil establecimientos de diferentes giros, han recibido la Constancia de Cumplimiento por haber implementado el Protocolo de Seguridad Sanitaria en sus instalaciones ante la pandemia por Covid-19.


Constantino Acuña, informó que la finalidad es reducir y mitigar los contagios por Covid-19 en espacios cerrados y abiertos.


Detalló que, la dependencia recibe los protocolos para su validación y hace entrega de la constancia por haber implementado el protocolo en sus instalaciones, se trata del uso de señaléticas, aplicación de gel antibacterial, señales de uso obligatorio de cubrebocas y guardar sana distancia, por citar algunos.


Además de ello detalló que: “Son visitas posteriores a esta entrega de constancias de cumplimiento, visitas de fomento sanitario, donde también a principios de año, se hizo toda una campaña permanente de exhortos a los establecimientos”.


Por último, detalló que estas acciones son de suma importancia ya que se trata de medidas efectivas para la reducción de riesgos de contagios en estos tiempos en los que la pandemia parece recobrar fuerza.

bottom of page