top of page
  • Alberto Castrejón

Buen estatal de afiliación

Con gran éxito se realizó el pasado fin de semana el Campeonato Estatal de Muay Thai de Pro – Afiliación que convocará la Asociación de Muay Thai y Muay Borán del Estado de Chiapas (AMMECH), teniendo la participación promedio de 40 competidores de las escuelas de la “Huella”, “Berisanz”, “Farón”, “Horus” e “Imperium” de Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.

Certamen del “el arte de las ocho extremidades”, esto se refiere a los 8 golpes de muay thai en donde se utilizan las extremidades (Brazos y Piernas), además de otros puntos de contactos incluidos los puños, los codos, las rodillas y las espinillas, efectuado en el ring de las instalaciones del Instituto de Artes Marciales Oriente "Jaguares BeriSanz".


Cabe destacar que para estas contiendas se dieron cita peleadores de las categorías infantil, juvenil y adultos en ambas ramas de los niveles de iniciación, intermedios y avanzados, así como de todos los pesos, para la cual todos buscaron imponerse a sus respectivos rivales y llevarse la victoria. De esta manera la Asociación de Muay Thai y Muay Borán del Estado de Chiapas (AMMECH), entregó medallas a los primeros y segundos lugares de cada categoría, rama y peso.


En entrevista con el presidente de la Asociación de Muay Thai y Muay Borán del Estado de Chiapas (AMMECH), Juan Alejandro Beristaín Sánchez, destacó que fue una buena participación de los atletas en este evento de cierre de actividades del 2022 y de Pro – Afiliación, donde se cumplió el objetivo de apoyar a los profesores para el pago de afiliación a la Federación Mexicana de Muay Thai.


Enfatizó que el trabajo que ha venido realizando AMMECH, en la promoción y desarrolló de la disciplina, ha hecho que otras escuelas se acerquen para su afiliación y poder participar en eventos federados selectivos nacionales, así mismo dio a conocer que en el evento de promoción de afiliación se dieron cita un promedio de 32 atletas de las diferentes categorías y ramas.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page