top of page
  • CARLOS LUNA

Buen Fin, última oportunidad para repunte de la economía  

Tuxtla.- Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas, consideró que la estrategia del Buen Fin, así como el adelantó de la prestación como es el aguinaldo, representan la última oportunidad para que se dé un repunte en la economía.  



Sin embargo, consideró que para esto ocurra la población tiene que sumarse a las campañas para respetar las medidas sanitarias y así no ocurra lo que podría ser un rebrote al final del 2020, lo que sería muy negativo para todos.  


Hizo hincapié en que se respeten las medidas sanitarias, todos los sectores comerciales y empresariales establecidos están en la misma sintonía para que no exista otro retroceso en la economía.  


“Las estrategias puestas en marcha para dar continuidad a la economía, ha sido correctas, lo que ha faltado, es castigar, sancionar a todos aquellos que no respetan los lineamientos, y estamos hablando tanto de comercios como de la ciudadanía, ahí las autoridades deben aplicar mano dura en beneficio de todos”, precisó.  



Destacó que, durante la edición 2020 de la “Semana Restaurantera” y las festividades por el Día de Muertos, el incremento en el aforo de los restaurantes fue bastante positivo, que fue entre 10 y 20 por ciento.  


“Es acertada y positiva el que las autoridades hayan determinado adelantar el aguinando a partir del día nueve de noviembre, por el tema del incremento a la liquidez”, indicó.  


“Los restauranteros hemos procurado llevar a cabo todos los lineamientos, además estamos comenzando con la recontratación de personal que fue despedido durante la pandemia del Covid-19, somos el motor de la economía y es importante sumar esfuerzos, ahora más que nunca”, indicó.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page