top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

“Buen Fin” 2020 durará 12 días

Tuxtla.- Este año, el programa “El Buen Fin” celebrará su décima edición de una manera muy peculiar, ya que debido a la pandemia los comercios han sufrido pérdidas que buscan subsanar.



Son ya 10 años de celebrarse esta fecha especial de descuentos, y por lo mismo, tendrá un periodo más amplio, lejos de ser solo un fin de semana, se extenderá del 9 al 20 de noviembre para ofrecer productos y servicios a los mejores precios y excelentes oportunidades de pago.

Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Canaco Tuxtla, señaló que el fin es tener un apoyo para la reactivación económica, sin dejar de lado el cumplimiento del tema sanitario, con descuentos variables en cada comercio.

“Esperamos superar el número de empresas participantes y el porcentaje de repunte del año pasado, que fue del 15 por ciento, con un aporte positivo para mantenerlo incluyente y seguir en la preferencia de los mexicanos”, detalló.

El presidente invitó al público a realizar compras de manera responsable, inteligente y planeada, ajustarse al presupuesto ya sea comprando más con el mismo monto o gastando menos en lo que realmente necesitan.

Por otra parte, detalló que la iniciativa privada debe mantener el cumplimiento a protocolos sanitarios y de prevención, así como la aplicación de mejores descuentos, promociones y calidad, quienes deseen participar pueden realizar el registro en el portal de Concanaco Servytur.

Además, se brindará un estímulo a quien realice compras electrónicas, con incentivos de la Secretaría de Hacienda para quien compre en línea o con tarjeta, esperando un incremento de operaciones en plataformas digitales.

“Queremos hacer énfasis en ampliar la participación de servicios y turismo, para que este programa ofrezca más opciones de consumo”, señaló Sánchez Zebadúa.

El presidente de la Canaco recomendó el uso de la app para ubicar los comercios registrados y tener una certeza de compra, además de verificar qué comercios tienen el distintivo.


Buen Fin contra coronavirus

De manera local, precisó que el objetivo es reactivar la economía este último trimestre del año, pues la pandemia ha tenido un impacto fuerte, mismo que siguen contabilizando, pues la reactivación apenas comienza pero la pandemia continúa.

“También giramos oficios a los gobiernos estatal y federal con la solicitud de que se adelante el aguinaldo para poder tener una reactivación, esperamos que del 15 por ciento o igualar la venta del año pasado”, dijo.

Además, se brindarán estímulos y una solicitud de beneficios fiscales a las empresas como apoyo, como por ejemplo diferir los impuestos para apoyarlas tras esta pandemia.

Finalmente, invitó a los tuxtlecos a disfrutar del Festival Coyatoc Centenario Canaco el 24 y 25 de octubre, como antesala a este Buen Fin, evento que busca difundir lo mejor de nuestra cultura y tradiciones.

“Para eso estamos convocando a grandes exponentes en gastronomía, música, danza, artesanía y sumarlos a empresas locales distinguidas como impulsores de dicha riqueza cultural, para involucrar a nuevas generaciones de tuxtlecas y tuxtlecas para que la cultura viva por siempre y se convierta en un legado importante para su descendencia”, puntualizó.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page