top of page
  • AFP

Buen Fin 2020, tan esperado como ningún otro año


Ya arranco el Buen Fin 2020, que por cierto en esta ocasión durará más días de lo acostumbrado, debido a la pandemia, por lo que durará 12 días, del 09 de noviembre al 20 del mismo mes. Con el fin de promover comercio de México, durante El Buen Fin se promocionan diversos productos y servicios. Ahora con la crisis que ha dejado la pandemia del Covid-19, es un momento crucial para las empresas, obviamente a beneficio. Desde el año 2011 se ha venido realizando lo que se conoce como El Buen Fin. El Buen Fin da la oportunidad a los empresarios de alcanzar uno de los objetivos principales de toda actividad comercial, el registrar un aumento en sus ventas y por ende generar importantes ganancias en dinero. Esta iniciativa en el sector comercio surgió como una iniciativa por parte del Consejo Coordinador Empresarial con el visto bueno del gobierno federal, sector bancario y las diversas organizaciones que representan al sector privado, debido a la crisis provocada por la influenza AH1N1 y ahora se modifica debido al covid-19. La décima edición del Buen Fin, será un respiro para el sector turismo, especialmente para hoteleros y restauranteros, rubros de los más afectados el COVID-19. El Buen Fin, si bien es algo enfocado al mercado al menudeo, sí es un esfuerzo que genera liquidez y derrama económica para todos, activa la economía. Si los negocios menudistas están aumentando sus ventas, van a desplazar mercancía y, ante la proximidad de la Navidad, tendrán que resurtirse y ahí los fabricantes y mayoristas se verán beneficiados.

Como decía al principio, el objetivo es incentivar el comercio. Esto se logra con la promoción de productos y servicios, a través de descuentos, ofertas, rebajas sobre el precio y la opción de realizar las compras a crédito con meses sin intereses. Pero con un principio básico: que el cliente y los vendedores se vean beneficiados. Las empresas, obviamente quienes también tienen beneficios; Así como se ofrecen diversas promociones a los consumidores con el fin de que obtengan  productos y servicios a un menor precio, las empresas también son beneficiadas por la actividad comercial llevada a cabo durante los días ya señalados. El Buen Fin da la oportunidad  a los empresarios de alcanzar uno de los objetivos principales de toda actividad comercial, el registrar un aumento en sus ventas y por ende generar importantes ganancias en dinero. Ahora en estos tiempos, como dicen por ahí, esta temporada cae como anillo al dedo. Ojalá que El Buen Fin tenga una forma diferente de operar, que no se aglomere la gente y nos ponga en una situación de emergencia.

La verdad es que también dependerá de la actitud de los empresarios, ya que a pesar de las adversidades han puesto todo de sus partes para salir de esta crisis económica. En definitiva, este año no rebasa el porcentaje en ventas alcanzadas del año pasado, porque muchos de los consumidores en este año estarán ausentes o sencillamente limitados. Así que en estos 12 días representan la mejor oportunidad para los ciudadanos de adquirir bienes y servicios con ofertas, descuentos y promociones únicas, a la vez que se aporta a la recuperación económica.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page