• VANESA RODRÍGUEZ

Buscan apoyos para niños que trabajan en las calles

SCLC.- Con el objetivo de que niños y jóvenes que trabajan en las calles y andadores de esta ciudad, dejen su situación informal, continúen sus estudios y mejoren su calidad de vida, La Asociación Civil Chantiik Taj Tajinkutik se encuentra efectuando una campaña de recaudación de fondos.


Al respecto, el cantautor Reyli Barba, invitó a la sociedad en general a apoyar a quienes más lo necesitan y sumarse a la causa de Chantiik, ya sea en especie o con recursos económicos, “lo más importante es estar cercano y conocer a fondo el trabajo de Chantiik”.

Y es que el riesgo y las problemáticas causadas por la pandemia del Covid-19 ha afectado a la población más vulnerable, siendo niños y jóvenes provenientes de los pueblos originarios que han tenido que aguantar la reducción de sus ingresos, lo cual los ha orillado a encontrar sustento vendiendo dulces, cigarros, limpiando zapatos, enfrentándose enormes retos para su salud mental y su educación formal.

“Ayúdanos a ayudar y contribuir a que niños y adolescentes y sus familias dejen el trabajo en la calle, retornen a la escuela normal y retornen a mejores oportunidades laborales”, cita la Asociación Civil en un video que circula en redes sociales.

Por último, para los interesados en aportar económicamente al proyecto de Chantiik y ayudar a los niños y jóvenes que trabajan en la calle, pueden aportar a la cuenta bancaria de Bancomer al número de cuenta 01 63 90 96 54 o al número Clabe Interbancaria 01 21 30 00 16 39 09 65 46 a nombre de la Asociación Civil Chantiik Taj Tajinkutik.