• Alberto Castrejón

Buscan captar a los pequeños

Con la finalidad de mejores estrategias efectivas para desarrollo de aprendizaje en los niños y niñas de 3-5 años de edad, la Escuela del Club Oriente Internacional de Tae Kwon Do “Central” que encabeza el Profr. Jorge Francisco González Ríos, apoyados por grupo de entrenadores, ha iniciado un programa de enseñanza del Tae Kwon Do a través de juegos que permita a los infantes mucho más interés y motivación de aprender.



Los entrenamientos se realizan en los “Tatamis” del Doyang de TOI “Central” en los horarios de 5:00 a 6:00 de la tarde, donde los niños acuden gustosos a tomar la clase, iniciando con la actividad física basada en juegos como parte del calentamiento, para luego pasar a lo marcial y respeto mutuo de cada practicante.


Cabe destacar que en el marco de estas clases casi todos los padres se quedan para presenciar las enseñanzas, lo que los mantiene confiados y seguros de estar aprendiendo disciplina, respeto, trabajo en equipo, honestidad, iniciativa, creatividad y fortaleza física.


Para ciertas clases, algunos padres de familia conviven con sus hijos para tener esa integración y saber de la actividad que están llevando y conocer aún más las preferencias y gustos de ellos, para apoyarlos y seguir fortaleciendo esa relación de padre e hijo.


En entrevista de los padres y sus hijos, dieron a conocer que la practica del Tae Kwon Do, se ha tenido cambios algunos en ellos, de ahí la importancia de seguir llevando a sus hijos a estas enseñanzas que viene a beneficiarlos como personas y como atletas.


El Profr. Jorge Francisco González Ríos, enfatizó que se inicia actividades con un nuevo semillero de niños, tras la pandemia y se hace con todos los protocolos de seguridad sanitaria, dijo que, con esta nueva generación de practicantes infantiles denominados “Ave Fénix” , se vendrá a fortalecer las raíces de Oriente Internacional de Tae Kwon Do

Destacó que los aprendizajes que se están dando a los niños, se basa primeramente en jugos para ir introduciendo a los pequeños atletas a la practica del Tae Kwon Do, al tiempo de señalar que esta estrategia efectiva facilita el trabajo de enseñanza, así como la relación social entre niños y niñas.

Entradas Recientes

Ver todo