• AGENCIAS

Buscan sitio en selección

Uno de los eventos de mayor importancia en el tiro con arco mexicano, en el arranque de este año, es el XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores 2022, el cual se desarrolla en el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León (INDE), que será fundamental para conformar la preselección nacional, rumbo al clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.



El combinado de arqueros que surjan de esta competencia, también tendrá en la mira el clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, además del serial de Copa del Mundo de 2022.


Algunos de los exponentes del arco y flecha mexicanos, que se encuentran en actividad del Nacional de Exteriores, son los medallistas de bronce de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes buscan afianzar su lugar en selección mayor, como parte del nuevo ciclo con miras a la edición de París 2024.


La coahuilense Ana Paula Vázquez, es otra de las arqueras que vieron acción en Tokio 2020, y en esta competencia nacional, abre su actividad después del recorrido que tuvo en 2021.


También la joven arquera de 18 años, Valentina Vázquez Cadena, quien cerró el 2021 con título panamericano en categoría mayor y juvenil, buscará uno de los primeros tres lugares en la justa, pues anhela un lugar en selección mayor y llegar a sus primeros Juegos Olímpicos, luego de quedar muy cerca de asistir a la pasada edición en Japón.


Las medallistas olímpicas en Londres 2012, Mariana Avitia y Aída Román, también son parte de este selectivo nacional. Debido al alto nivel de tiro con arco, donde se han dado cita cerca de 500 exponentes mexicanos, la selección nacional de Francia, se encuentra presente en el evento, sede donde realizan un campamento como parte de su preparación de este año.

Entradas Recientes

Ver todo