• AGENCIAS

Cómo aprovechar el potencial tecnológico en tu restaurante

Redacción Internacional.- El potencial tecnológico que hay para los restaurantes es inmenso y creció de manera casi abrumadora en el último tiempo, una cocina que cuenta con mucha tecnología depende mucho menos del error humano que el resto de las cocinas más tradicionales y que no se abren a las posibilidades infinitas que ofrece la tecnología. Desde inicios del siglo XIX, la tecnología se hizo presente en los restaurantes y hoy en día es muy difícil de imaginar un negocio sin un Poster, sin máquinas que ayuden en los procesos, además de que a día a de hoy es imposible que no haya tecnología en los restaurantes debido a que los productos que se compran, los materiales y la materia prima lleva tecnología en sí misma. Por ello, te traemos una guía sobre cómo aprovechar el potencial tecnológico en tu restaurante.



Breve historia de la tecnología en los restaurantes

Las primeras tecnologías que aparecieron en los restaurantes se remontan a los inicios del siglo XIX con la aparición y desarrollo de las cocinas a gas que cambiaron la historia de la cocina para siempre. Otros avances tecnológicos sumamente importantes para lo que es la cocina hoy en día son los enlatados, que permiten almacenar durante muchísimo más tiempo distintos alimentos y sin que se echen a perder además de llegar en óptimas condiciones al lugar de destino. También, otro avance que rompió los esquemas tecnológicos fueron los nuevos sistemas de refrigeración, tanto para los productos cárnicos como vegetales, aparecieron los grandes frigoríficos y la posibilidad de exportar a todo el mundo.


Distintas ventajas que ofrece la tecnología para tu restaurante

Para los restaurantes, las ventajas que ofrecen las tecnologías son innumerables y sumamente necesarias, a día de hoy no se pueden pensar los restaurantes sin mucha tecnología involucrada. Una de las mejoras ventajas que ofrece la tecnología es la posibilidad de hacer reservas online y desde cualquier dispositivo móvil. Esto sirve para atraer clientes constantemente, hacer el trabajo más eficaz ya que se hace de manera digital y sin depender de tener un empleado que todo el tiempo se ocupe del teléfono y de las mesas. Esto te permitirá centrarte en otros objetivos, además de que cada vez más restaurantes optan por tener sus propias aplicaciones y hacer de la experiencia del usuario más fiel al negocio.



La tecnología te permite tener mejores datos

Tener la economía digitalizada en tu restaurante te da, además de claridad y agilidad, ofrece la posibilidad de tener en claro los puntos altos de tu restaurante, la cantidad de clientes que tienes, sus platos favoritos, los mejores meseros, si tu estrategia de marketing funciona y cuál podría ser el próximo paso a seguir para tu negocio.


Mejor uso de tu tiempo

Las tecnologías te permiten agilizar tus procesos, el de tus empleados y el de tus clientes. Sin lugar a dudas se denota, por ejemplo, en el uso de los puntos de venta que te permiten controlar las mesas, los pedidos y las cuentas en un sólo lugar. También tener distintos electrodos como lavavajillas, secaplatos o herramientas de cocina nuevas que permitan cortar mejor.