• AFP

¿Cómo están los atletas?

Annete Lewis


No han sido tiempos sencillos, en Chiapas las cosas van subiendo de intensidad con el COVID y es evidente que una parte de la sociedad (quizá una muy grande), no está tan cómoda, los días pasan, la economía pasa tiempos complicados y las familias a veces pasan apremios, pues es complejo llevar comida a la mesa.

Imaginemos ahora que, dentro de la familia hay un talentoso deportista de alto rendimiento, que puede contribuir con su beca para no ser una carga para los padres; tendrá que ser un deportista de alto rendimiento para tener acceso a un beneficio de ese tipo y eso en tiempos actuales es complejo, quizá porque los trámites burocráticos, los malditos trámites burocráticos; o de plano porque no es sencillo en un estado como el nuestro, que tiene complicaciones desde las visorías, porque les tocó la mala suerte de vivir a unas ocho horas de la capital y no hay manera de llegar al talento, que se va a perder ahí.

Pues bien, deben entonces los encargados de este tema en estar al día con el tema de las becas, del acceso a este beneficio para los deportistas que, encima, deben estar buscando alternativas para entrenar, porque igual a las asociaciones no les resultará tan relevante que esos atletas que luego suelen presumir en las fotos, estén en este momento por lo menos en condiciones regulares.

¿Por qué lo anterior?, es que resulta preocupante tan solo pensar que algún deportista tuviera que estar buscando alternativas para hacerse de recursos y ayudar a su familia, lejos del cobijo de la institución que debería vigilar que, por lo menos, tenga lo básico. Ya olviden si hay que ganar medallas, habrá algunos deportistas que ya han alcanzado glorias importantes que puedan estar pasando algunos apuros, como para que la situación pase desapercibida.

Ojalá que los deportistas chiapanecos estén bien, que hayan podido tener las herramientas para entrenar, que no necesariamente tienen que ser videos ilustrativos de activación física, que alcancen a mantener los objetivos porque el post pandemia será bastante crudo, porque si en situaciones normales escasea todo, esperen por ver ahora que no habrá mucho para colaborar con los proyectos deportivos.


IMAGEN DEL DÍA


Visitante frecuente

La tenista británica Heather Watson ha estado en México en varias ocasiones, ya hasta ganó el Abierto Mexicano y corazones por donde quiera. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo