• AFP

¿Cómo estará el deporte?

Annete Lewis


Como para que se anuncie que la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte únicamente tuvo seis años de vida; se anunció que este sexenio, la secretaría que se conformó con la llegada de Manuel Velasco será diluida.

Claro, hasta el cansancio se dijo que llevar el deporte al nivel de Secretaría no era necesario, a pesar de que se combinó con Juventud y Recreación, que ya lo dijimos también, pueden convivir, pero nunca vivir juntos.

Así que, ahora se trata de esperar para conocer el movimiento en el que se ubicará el deporte de nuestro estado, si volverá bajo la supervisión de la Secretaría de Educación Pública, como se usa en todo el país, o ver la forma en la que se reubica en otra dependencia, pero ya todo apunta a que Secretaría nunca más y con eso, cualquier especie de proyecto político que pudiera tener uno que otro por ahí.

El primer paso es ese, analizar que tan positivo fue elevarlo al nivel de Secretaría y eso me parece una buena medida, porque ya muchos se veían cómodos en esa silla, pensando en las “nueva era” del deporte en Chiapas; no, ahora hay que comenzar a reconstruir una estructura que se diluyó en un proyecto sin bases, que amplió la burocracia y que ahora debe ir borrando sus huellas.

Me llama poderosamente la atención y estaría genial conocer la opinión de la Presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud en el H Congreso Estatal, pues deberá tener algunas ideas de lo que puede suceder con este tema y comenzar a proyectar dónde van a ubicar a la organización del deporte en los diversos rubros de su administración, pero, también no deben equivocarse en este tema.

Dicen que pueden ubicar la oficina de deporte en la Secretaría de la Mujer y eso ya luce complejo, son parámetros distintos y definir el proceso es vital, el deporte va de la mano con la educación, ese debería ser al camino.

Triste por los aspirantes, porque fue tan poco atractivo el proyecto presentado, que resultó mejor diluir la dependencia en lugar de reforzarla y eso habla de que, en lugar de comprometerse con la continuidad de una dependencia sin bases, lo ideal es colocarlos con menor escaparate y a ver si pueden mantenerse, no es muy complicado porque el camino está reconocido por quienes están relacionados de manera directa con esta actividad.

Una pena, pero es la realidad, no luce muy alentador el futuro para el deporte en Chiapas, pero de eso hay muchos responsables.


IMAGEN DEL DÍA


Vestida de largo

Poco común en las pistas, pero en entrenamientos bastante habitual que tenistas como Eugenie Bouchard suelan vestir mallones y practicar horas y horas hasta alcanzar su mejor nivel. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com