• RUBÉN PÉREZ

Caerán más aguaceros en varias regiones de Chiapas

Tuxtla.- Con la entrada de la onda tropical número 5, que ingresó desde el pasado miércoles sobre los estados de Chiapas y Tabasco, se mantendrá un alto potencial de precipitación, informó Haydee Pérez Otero, meteoróloga del Organismo de Cuenca de Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).



En el caso de la zona sur de la entidad chiapaneca, comentó que se esperan lluvias intensas, principalmente en las regiones como Soconusco, Frailesca e Istmo-Costa, mientras que para la Norte y Oriente se prevén precipitaciones por las tardes y noche, con acumulados “muy fuertes” para regiones como Mezcalapa, Norte, Maya-Tulijá, Selva y Meseta Comiteca.

Mientras que para la Depresión Central, apuntó, se pronostica algunos chubascos moderados a fuertes, así como temperaturas en el rango entre los 31 a los 33 grados centígrados, y para la Costa entre los 35 a los 37.

Ayer jueves y para hoy viernes, especificó, se presentó el ingreso de una segunda perturbación tropical, es decir que una onda del este ingresaría sobre Chiapas, lo que mantendrá alto el potencial para lluvias, así como condiciones de cielo nublado a medio nublado.



“Se sentirá un ambiente caluroso durante el día, así como de fresco a templado durante la noche, y para los siguientes días se espera que las fuertes lluvias se mantengan sobre la Depresión Central, así como para las regiones costeras, donde se augura que haya lluvias inclusive intensas”, especificó la especialista.

En la misma Depresión Central, añadió, habrá lluvias fuertes a localmente muy fuertes, con temperaturas máximas en el orden de los 36 a 37 grados centígrados, especialmente en la zona de Costa.

De hecho, ayer jueves un aguacero cayó alrededor de las 6 de la tarde en Tuxtla Gutiérrez, por lo que se espera que hoy viernes las condiciones sean similares.

#Lluvias #Conagua


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com