• Alberto Castrejón

Calderón empata el liderato

Abraham Calderón de Commscope-Telcel-Infinitum logró un importante triunfo en tierras potosinas, quedándose con el liderato de NASCAR Peak, poniendo al rojo vivo en campeonato de la categoría. Aunque en puntos está igual con Rubén García Jr. de Canel´s, el primer lugar le corresponde por mayor cantidad de mejores resultados.



La carrera de la quinta fecha de NASCAR Peak México Series, presentado por Telcel, puede haber sido clave para la pelea por el campeonato ya que tras ella, la pelea por el máximo galardón se ha cerrado bastante.


Solamente quedan siete fechas para finalizar la temporada 2021, incluida la que se correrá el próximo fin de semana en el Ecocentro de Querétaro. El regiomontano sabía que la consigna era ganar, o simplemente la situación podía complicarse, y el piloto del auto No. 2 de, Commscope-Telcel-Infinitum cumplió con las expectativas logrando un triunfo que lo colocó al frente del campeonato.


Calderón tuvo un domingo prácticamente perfecto en el óvalo potosino. El piloto del equipo de Jimmy Morales lo necesitaba para mantener vivas sus ilusiones al campeonato y llegó con la misión clara de ganar la carrera.


Arrancó desde el segundo lugar porque no se pudo calificar en virtud de las condiciones climáticas y entonces se hizo de acuerdo a las posiciones del campeonato, esto fue especialmente clave en un circuito corto, donde los sobrepasos son difíciles y en general van acompañados de roces y contactos, además del hecho de que es muy fácil perder posiciones aún con un auto rápido, si no se puede sobrepasar a los autos de medio pelotón.

Entradas Recientes

Ver todo