• EFE

Canadá no exigirá a los vacunados pruebas de covid-19 para entrar al país

Toronto.- Canadá anunció este jueves que a partir del 1 de abril dejará de exigir pruebas negativas de la covid-19 a los viajeros vacunados que llegan al país, aunque también advirtió que puede volver a imponer la medida según evolucione la pandemia.


En estos momentos, para poder entrar en el país, las autoridades canadienses exigen el resultado negativo de una prueba PCR realizada 24 horas antes de llegar a la frontera o del inicio del vuelo con destino a Canadá, sin importar si el viajero está vacunado o no contra la enfermedad.

El ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, anunció la medida hoy durante una rueda de prensa en la que advirtió que "todas las medidas" pueden ser revisadas para ajustarlas "a la situación epidemiológica", tanto en Canadá como en el extranjero.

Duclos dijo que a partir del 1 de abril, sólo los viajeros que no han completado a la pauta de la vacunación contra la covid-19 tendrán que realizar pruebas PCR para ingresar en el país.

El ministro añadió que los altos índices de vacunación en la población canadiense, y el cumplimiento de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, han permitido que Canadá haya superado lo peor de la ola de infecciones de la variante omicron y este ahora en una fase de "transición".


Las últimas cifras indican que un 81,6 % de la población canadiense (y un 85,5 % de los mayores de cinco años) está totalmente vacunada contra la covid-19.

El número de hospitalizaciones por la covid-19 en todo el país se sitúa ahora en menos de 5.000 personas. En el pico de la oleada de omicron, más de 10.000 personas estaban hospitalizadas por la enfermedad.

En las últimas 24 horas, Canadá ha registrado 4.107 nuevos casos de covid-19.

En total, 37.063 personas han muerto en Canadá desde el inicio de la pandemia a consecuencia de la enfermedad.