top of page
  • AGENCIAS

Canadá sorprendió a EUA

La selección de Canadá sorprendió a la de Estados Unidos (1-0) y se clasificó para la final del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Un tanto de penalti de Jessie Fleming a los 75 minutos desniveló el encuentro, disputado en el estadio Ibaraki de Kashima, y metió al cuadro canadiense por primera vez en su historia en la lucha por el oro.


Las estadounidenses, campeonas mundiales y cuatro veces campeonas olímpicas, volvieron a mostrar las carencias que desvelaron en partido anteriores y no pudieron evitar la derrota.


Canadá, bronce en Londres 2012 y Río 2016, se enfrentará en la final al ganador de la segunda semifinal que disputarán Suecia y Australia en el estadio Internacional de Yokohama.


Las canadienses cayeron en la semifinal de Londres ante Estados Unidos en la prórroga y en la de Río ante Alemania, a la postre campeona.


La final se disputará el viernes a las 4.00 en el estadio Olímpico.


El rival de Canadá surgirá del duelo entre Australia y Suecia, emparejamiento que fue bastante atractivo, pues las dos escuadras habían demostrado buen nivel y en su duelo no cediron un ápice de terreno, Suecia había tomado la ventaja, pro Australia luchó hasta el final pensando en ganarse un puesto de la final.


De esta forma, el conjunto de las barras y las estrellas, se estrelló con una muralla canadiense, que dispuso de su futuro, que encontró un gol y después le bastó con cumplir el trámite para avanzar a la final del torneo olímpico femenil en Tokio 2020.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page