• EFE

Capacitarán a entrenadores

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) realizará a partir del viernes 25 de septiembre el Diplomado “Fundamentos del Entrenamiento Deportivo”, dirigido a alrededor de 500 de los mejores entrenadores nacionales, surgidos de Olimpiada Nacional.



El objetivo es estandarizar los conocimientos sobre el seguimiento, control y la preparación de deportistas juveniles, con los mejores entrenadores que tiene México y que ya hayan participado en eventos de Olimpiada Nacional.

El diplomado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), constará de cuatro módulos, en los que se tratarán, como temas principales: fundamentos biológicos, entrenamiento deportivo, concepción tradicional, entrenamiento contemporáneo del deportista y control y evaluación del proceso de entrenamiento deportivo.

Esta iniciativa surgió de la estrategia del Programa de Formación, Desarrollo y Seguimiento hacia el Alto Rendimiento, de la Subdirección de Calidad para el Deporte de la CONADE y se basa en el último análisis realizado a la Olimpiada Nacional y al programa de reserva nacional y talentos deportivos, que existe desde hace 25 años.

Con esta estrategia se busca impactar directamente, primero, en 6 mil 748 deportistas, que emergieron de Olimpiada Nacional. A largo plazo se busca llegar a un universo de 62 mil niños talento.

Juan Manuel Huesca, experimentado especialista en Medicina del Deporte, impartirá el primer módulo, en el que analizará temas como el metabolismo energético, fisiología del ejercicio y fundamentos de la evaluación del deportista, entre otros.

El segundo módulo estará a cargo de Ricardo Peñaloza Méndez, especialista formado en España, quien expondrá los fundamentos de la preparación del deportista y el proceso del entrenamiento deportivo, entre otros puntos.

Entradas Recientes

Ver todo