• CARLOS LUNA

Caravana número 16 llega a Tuxtla para buscar a migrantes desaparecidos

Tuxtla. - La caravana de madres que busca a desaparecidos, llegó este martes a la capital chiapaneca donde participó en una misa y ofrenda en el punto donde ocurrió la tragedia migrante, en el tramo Tuxtla-Chiapa de Corzo.



Son mujeres y hombres que se han unido a la búsqueda de migrantes de diferentes nacionalidades que se han perdido en su camino hacia los Estados Unidos.


Después de pasar por Chiapas se dirigen a Tabasco y posteriormente a Veracruz, en donde una de estas madres se reunirá con su hijo luego de siete años de haber perdido comunicación.


Son mujeres de Guatemala, Honduras y El Salvador, que buscan la pista de sus hijos que no dejaron rastro desde que salieron de sus países de origen.


“Lo único que nosotros hacemos es buscar a nuestros seres queridos, los cuales de manera repentina se fueron de su hogar buscando únicamente mejorar sus condiciones de vida, mandar un poco de plata para las familias, pero no se sabe nada de ellos”, expresaron.



Visitaron el lugar donde se suscitó el accidente donde perdieron la vida medio centenar de migrantes el nueve de diciembre de 2021, colocaron ofrendas y lanzaron consignas para exigir justicia por los fallecidos en el tráiler que transportaba acinados a migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana.

Esta es la caravana número 16, en donde madres de mujeres y hombres desaparecidos en la búsqueda del sueño americano, perdieron comunicación con sus familias.


Las mujeres expresaron que: “Como Centroamérica que estamos aquí, estamos solidarizándonos con las familias, sabemos que aquí fue un accidente, pero sabemos que fue provocado porque si no hubiera criminalización y persecución”.


La caravana continuará la búsqueda de sus familiares, y no descansará hasta tener alguna pista de sus seres queridos.