• CARLOS LUNA

Carreteras de la zona Norte de Chiapas, las más afectadas y difíciles transitar

Tuxtla.- Transportistas de carga dan a conocer que, luego de las afectaciones dejadas por las lluvias que han azotado al estado, las carreteras de la zona Norte, son las más difíciles de transitar en estos momentos.

Mario Cahuaré, representante del Sindicato Nacional de Harineros, expuso que, la zona norte de Chiapas ha sido la porción más afectada por las lluvias de esta temporada, el frente frío número cuatro, dejó lluvias torrenciales, cuyo tirante fue de tres metros de altura, dejando viviendas afectadas y caminos sin poder transitar.


Trabajadores del volante, refieren que, sus recorridos por esta zona del estado se han retrasado por el mal tiempo, y aunque no hay pérdidas de alimentos no perecederos, sí han tenido que hacer sus entregas tardías, por las propias condiciones de los caminos.


Precisó que: “Afortunadamente tenemos y buscamos vías alternas, para poder estar, como decimos con el pan bien fresquecito, y buscando vías alternas y no quedando a deber a nuestros clientes, los tiempos, el riesgo, pero con el debido cuidado que tenemos siempre se llegan a los lugares que surtimos”.

Aunque, este panorama también representa un incremento en los gastos de operación de este sector, han tenido que absorberlos por cuenta propia para evitar más afectaciones a la economía de la población.

Por su parte, la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en el estado de Chiapas hizo un llamado a los conductores de las pesadas unidades a que conduzcan las unidades con todas las precauciones posibles.


Sergio Antonio Rayo Cruz, presidente de este sector expuso que en este 2022 hubo afectaciones en diferentes tramos carreteros, las lluvias han causado estragos importantes.


“No importa que, tengamos atrasos lo importante es no padecer accidentes con consecuencias lamentables, aunque más tardado, tenemos que llegar a nuestros destinos”, expresó.