top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Casi 6 mil firmas recabas para enjuiciar a expresidentes de México

Tuxtla.- Como parte de la consulta que se efectúa, por iniciativa del gobierno federal, para enjuiciar a expresidentes del país por irregularidades cometidas durante sus administraciones, alrededor de 5 mil 500 firmas se han recabado con pobladores de esta ciudad capital en los módulos instalados en varios puntos estratégicos.



Es decir, la respuesta de los pobladores ha sido positiva desde el fin de semana pasado cuando fueron instaladas las “casillas” en zonas como el Mercado de los Ancianos, parques Jardín de la Marimba, Jardín del Arte (antes 5 de Mayo) o Central, y otro más en la 1ª Sur y 1ª Poniente.

En una entrevista, Javier Rodríguez, uno de los 18 ciudadanos que apoyan esta propuesta, recordó que ´la meta a nivel nacional es recabar 1 millón 600 mil firmas ciudadanas para que, en su momento, se pueda llevar a efecto dicho juicio en contra de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Es momento de que el pueblo chiapaneco apoye con su firma para solicitar que sean juzgados los expresidentes; es un buen momento para que se le haga justicia al pueblo mexicano que, la verdad, ha sufrido décadas de corrupción, de abandono, de pobreza, por culpa de personajes como ésos”, resaltó el integrante del denominado Grupo de Ciudadanos Chiapanecos.

Invitó a los habitantes a acercarse a los módulos, los cuales están activos desde la mañana hasta parte de la tarde, en donde solo necesitan llevar su credencial de elector y votar por esta propuesta.

“Esa gente tiene que ser castigada, porque abusaron del poder, porque se enriquecieron a costa del pueblo”, remató Rodríguez, quien recordó que esta acción al parecer estará vigente hasta el próximo 5 de septiembre, o incluso un poco más.

 

#consultaciudadana #expresidentes #chiapas

bottom of page