• Redacción

Castigo a los saqueadores de nuestro estado


Para nadie es nuevo que la herencia dejada por él bebé Hulk mejor conocido como (MAVECO) sea realmente monstruosa y que en algún momento estallaría. Al parecer el cochinero dejado por las antiguas autoridades y el mandatario estatal que no parece querer sacar las mano de este estado están llegando a horas decisivas. Se dice que la presión esta a punto de ebullición y el ex Gober, con licencia de Senador tendría las horas contadas si no comienza aclarar las cientos de inconsistencias, desfalcos e irregularidades que lo rodean; al igual que a sus ex-secretarios quienes todavía no han echo entrega de las cuentas chinas que dejaron a las nuevas autoridades. El hecho es simple sino pueden pagar con bien que vallan a prisión a cumplir sentencia, pero la justicia debe prevalecer para tener un estado con esperanzas.

Los últimos días caóticos y anárquicos en la capital chiapaneca tiene sencillas explicaciones. Son resultado inevitable de un gobierno desastroso que durante los últimos seis años dejó que la entidad ardiera en la ingobernabilidad mientras sus protagonistas se llenaban los bolsillos con recursos públicos; pero también es consecuencia de viejas prácticas de extorsión y oportunismo. Es hora sellares de la cuarta transformación que se aclare el innegable daño salarial que la Secretaría de Educación durante el gobierno de MVC dejó a miles de maestros, (interinos, idóneos y de telebachillerato, ayudantes, acompañantes y a todos lo que no haya abofeteado) cuyo pago a su trabajo nunca llegó de manera puntual.

Son deudas acumuladas que datan desde 2014, sumando cifras millonarias que simplemente no llegaron a manos de sus destinatarios.Tan sólo en lo que respecta a la deuda con maestros interinos de la Secretaría de Educación del nuevo gobierno estatal ha reconocido un monto moratorio de mil 883 millones de pesos que fueron acumulados durante los últimos cuatro años. A decir de la nueva titular de la dependencia, Aidé Domínguez Ochoa, todavía no hay claridad sobre el destino de los recursos faltantes destinados al pago de esos salarios, aunque la respuesta parece bastante lógica. Entonces ¿no hay razones claras para abrir actas de oficio y buscar el dinero faltante?.

Para nadie es un secreto que se consumaron pactos de complicidad, que hoy parecen haber caducado, desatando la ira de aquellos movilizadores estudiantiles o magisteriales rapaces siempre dispuestos a utilizar y sacar provecho de causas legítimas.  Es hora de poner un punto final y que prevalezca el Estado de Derecho, así como también la justicia para todos los chiapanecos que como parte de este gran estado que esta arrodillado a la merced de los destrozos del bebé Hulk.


Los chiapanecos debemos  recordar en cada marcha, plantón, huelga, desmanes, que han saqueado nuestro estado y sino pedimos prision y justicia esto nunca acabara. Si bien, como dice el presidente AMLO no debemos perseguir a nadie, tampoco podemos dejar un estado que siga hundido en el Cañón del Sumidero.

Se debe hacer justicias simplemente porque en medio de esta guerra sin cuartel hay cientos de familias hambrientas, miles de desplazados, pobreza extrema, niños con desnutrición, incremento de enfermedades veneras, descomposición social, niños consumiendo drogas en las escuelas, delincuencia de todo tipo, color y credo, así como un aumento exponencial de muerte maternas y un sin fin de consecuencias que nuestras nuevas generaciones deberán cargar sobre sus hombros.

Entendamos chiapanecos que si de está situación no salimos todos juntos hacia un mismo objetivo social nuestra historia siempre será la misma y se repitiera día tras día como el día de la marmota.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com