• Redacción

Charla seria, muy seria

Annete Lewis


Era un trayecto en la súper carretera TGZ – San Cristóbal, justo en los asientos delante de los que ocupaba, hablaban sobre una serie que iban a presenciar a San Cristóbal de Las Casas de un equipo que milita en la Liga Tabasqueña, una competición que en los últimos años vino a menos y para muestra está cómo se presentaban los equipos a jugar en Tuxtla Gutiérrez, cuando una novena tuvo que completar con jugadores locales para que se disputara esa serie.

Iban contentos, pero de la nada secaron a relucir un tema complejo, el beisbol en Tuxtla Gutiérrez y uno era muy tajante, “mientras Julián Wong tenga las manos en la liga, no va a destacar”, decía uno y el otro le respondía, “es que es su negocito, va a preferir eso que trabajar en la base”, señalando el por qué los equipos tienden a desaparecer, la liga pierde interés y cada vez es más reducido el grupo que gusta de practicar este deporte, al que hay que “invertirle” para poder aspirar a competir.

No existe la forma de trabajar en la base, es por eso que hasta el estadio lo están usando para otra cosa que no es necesariamente desarrollar y promocionar el rey de los deportes; hay conciertos, con el del próximo fin de semana será el segundo en un mes y quien tiene el control de ese escenario evidentemente está recibiendo un recurso económico por “abrir” la puerta de este espacio a espectáculos.

La molestia del beisbolista es que ese dinero no va a servir para rehabilitar el escenario que produce el recurso, va a ser utilizado para otros temas y de esa forma no habrá cómo ese escenario esté acorde para la práctica de esta disciplina, que siempre ha sufrido de la falta de espacios para su práctica.

Se imaginan que alguien, de manera muy organizada, conformara una AC y buscara la forma de acceder a todos los recursos que están destinados al beisbol (que es mucha lana), para tener el comodato del estadio y trabajar en una academia que se sostenga con lo que aportan los equipos que jugarían los fines de semana. Que pudiera recurrir a la IP para tener más recursos y ayudar a los jóvenes talentos para que no dejen de entrenar y estudiar; pensando en trabajar la base, porque esta generación de beisbolistas, la nueva, la joven, es demasiado reducida, viendo cómo los pocos espacios que existen, los ocupan los grandes a los que no les preocupa la base.

No apunten a los jóvenes que ya saben jugar, hay que apuntar a los que no saben, los que todavía pueden hacer del rey de los deportes, su deporte favorito. Se los iba a decir a los de la Sprinter, pero llegamos a San Cristóbal, ni modo.


IMAGEN DEL DÍA


Brasil siempre sorprende

Con grandes futbolistas, o grandes modelos y hoy les traemos a Fernanda Uesler, que combina las pasarelas, la playa y una gran afición por el futbol. Tú puedes protagonizar este 

espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com