• AGENCIAS

Checo Pérez de nuevo al pódium

El mexicano Checo Pérez finalizó en la segunda posición el Gran Premio de Emilia Romagna al convertirse una vez más en el “ministro de defensa” para Red Bull y con ello obtener el primer 1-2 para su escudería en varias temporadas, teniendo como ganador a Max Verstappen.


Checo Pérez tuvo un inicio perfecto al ganarle la posición a Charles Leclerc, quien inició por el lado sucio de la pista y perder incluso la posición con Lando Norris, quien escaló hasta la tercera posición.

Checo Pérez se convirtió en el escudero de Verstappen, quien arrancó bien y junto al tapatío realizaron trabajo en equipo para defender los primeros dos lugares, siendo el neerlandés el beneficiado.

Checo marchó en la segunda posición sin ningún problema a lo largo de 17 vueltas, hasta que Charles Leclerc logró recortar la desventaja y tras superar a Lando puso su Ferrari en los espejos del tapatío.

En el giro 19 Red Bull apostó por meter primero a Checo a pits para cambiar el neumático de intermedio a medias. Esto provocó que una vuelta después Max Verstappen y Charles Leclerc entraran a pits. El holandés salió rápido, pero el de Ferrari salió apenas por delante de Checo, lo que provocó un pequeño duelo y teniendo a Pérez como ganador debido a que su goma ya se encontraba caliente.

Leclerc tardó dos vueltas para poner a punto sus llantas y empezar un embate sobre el tapatío. Sin embargo, el RB18 comenzó a marcar sus mejores tiempos en pista y dar tres vueltas rápidas consecutivas. La imposibilidad de Ferrari por superar a Red Bull llevó a la Scuderia a tomar la decisión de cuidar su neumático y con ello ver alejarse a Checo Pérez.

Entradas Recientes

Ver todo