• CARLOS LUNA

Chiapas alcanzará temperaturas hasta de 40 grados

Tuxtla.- Este viernes, Óscar Rascón meteorólogo de la Conagua dio a conocer que, en Chiapas desde este mes de marzo podría alcanzare temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.


Sin embargo, informó que durante el fin de semana el Frente Frío no 37 entrará al territorio chiapaneco durante el fin de semana.

Dijo que, a lo largo de este mes las temperaturas altas se irán incrementando y conforme inicia el mes de abril, entrará a la temporada de estiaje por lo que esperamos que las temperaturas comenzarán a alcanzar valores de entre 38 a 40°.

Sin embargo, un nuevo sistema frontal se desplazó sobre el Golfo de México la tarde del viernes, no tendrá un efecto tan notorio pues “el ambiente va a continuar siendo caluroso con valores de temperatura entre 38 y 40° para la zona costera e inferiores a los 36 ° en el resto del Estado” destacó el especialista de Cuenca Frontera Sur.

Aunque podría favorecer algunas lluvias fuertes particularmente en las regiones de Mezcalapa, Norte, Bosques, Tulijá, Maya, Selva y Meseta Comiteca y una ligera disminución de temperaturas.

El meteorólogo determinó que para esta ocasión el potencial de lluvias por el sistema frontal podrá afectar las regiones de Soconusco, Istmo-Costa, debido a la interacción de humedad ocasionado por el fuerte calor, por lo cual dijo se esperan tormentas fuertes, principalmente para el día sábado.

Esta condición del frente frío podría debilitarse durante el domingo y lunes; cuando el ambiente se tornará cálido.