• AFP

Chiapas bajo una transición


Ahora que tenemos a una nueva administración, nuestro gobernador está sin duda en la mira de todos los chiapanecos. No obstante, aunque la crítica resulta moderada en algunos, con frecuencia los señalamientos al gobierno en turno se convierten en extremos prácticamente irreconciliables: entre los que defienden la 4T por disciplina casi militante y quienes todo lo ven mal y bueno. No se puede, no pensar que se viene en este nuevo sexenio. Son preguntas que todos nos hacemos en este final de un gobierno estatal y federal que dejaron a un país y un estado sumidos en la peor crisis económica, social y cultural. Un nuevo presidente, nuevas expectativas. Con sinceridad, Chiapas está en la calle de la amargura pero también Chiapas tiene la oportunidad de reponerse.

Para ser honestos, es grande el problema al que se va enfrentar esta administración, la gran deuda que dejó la administración anterior en varias dependencias está haciendo remar a los demás porque ademas no quiere pelear y negociar con proveedores que ya han ganado las demandas en contra del gobierno local.

De las deudas heredadas, uno de ellos es el incumplimiento de pago a docentes interinos. Como a finales del 2018 y lo que va transcurrido del 2019, decenas de jubilados y pensionados piden poner atención al tema del pago puntual de las pensiones.


Así mismo continúan en la exigencia de la mejora de los servicios médicos, y otras prestaciones por los años de servicio en el estado.

Ayer, los representantes de diferentes regiones de la entidad marcharon del Parque 5 de Mayo hacia el parque central en Tuxtla Gutiérrez para pedir a la nueva administración estatal, se dé solución a este tema.

Reconocieron que si bien no es un problema propio de este gobierno, confían en la sensibilidad del actual gobernador con los distintos sectores sociales. Pero al menos esto nos está indicando que mientras mas tarden en cubrir la deuda., dichos grupos no duraran en manifestarse para ejercer presión. Lo que llevara quizás a enfrentamiento o ahí es donde se vera si realmente sí aplicaran el Estado de Derecho. Mientras tanto, Rutilio Escandón se encuentra dispuesto, El recurso público es dinero del pueblo, es sagrado y es de la gente, por lo tanto, es deber de la nueva administración, cuidar, y aplicar con la mayor transparencia y rendición de cuentas, nadie está exento de  cumplir con la ley, es necesario hacer justicia a los chiapanecos.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com