• Comunicado

Chiapas brinda certeza y confianza para la llegada de nuevas inversiones: Rutilio Escandón

Tuxtla.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con el presidente de Grupo Oaklu, Morgan Reynolds, para conocer a detalle el proyecto de inversión en infraestructura portuaria y de consolidación de cargas, productos, subproductos y mercancías, que esta empresa canadiense desarrollará en Chiapas.



En este encuentro al que asistieron el delegado en Chiapas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Ángel del Valle Molina, el vicepresidente de Oaklu, Tomek Jablonski, y el presidente de High Level Energy, Roberto Rodríguez, el mandatario dio la bienvenida a este proyecto que traerá empleos directos e indirectos, al tiempo de agradecer el respaldo a la entidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y el acompañamiento del titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Nos complace hacer este tipo de relaciones y convenios con empresarios canadienses; cuentan con un gobierno que tiene deseos de ver a su estado beneficiarse, salir adelante y cambiar su historia. Que esto nos permita empujarnos hacia un mejor destino”, expresó tras manifestar que parte de la responsabilidad de su administración, es estar atenta a todo lo que pueda traer bienestar al pueblo.

Al respecto, destacó que Chiapas se prepara para ser aún más atractivo a las inversiones, por ello, dijo, la seguridad y certeza jurídica a las empresas, al campo y a las familias, es prioritaria. Asimismo, se fortalece la infraestructura, como es el caso del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, que inaugurará su ampliación próximamente, y en el cual se proyecta la construcción del hangar de carga, que será único en el sur sureste de México.

Refirió que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, Chiapas no bajó la guardia, y según los informes del Consejo Nacional de Salud, es el estado con menos casos, tasa de mortalidad y ocupación hospitalaria del país. “Vamos bien en seguridad, en el trato de la pandemia y nos estamos recuperando económicamente, gracias a la confianza de la gente”.



A su vez, el vicepresidente de Grupo Oaklu agradeció al Gobierno de Chiapas su disposición para la llegada de nuevos proyectos de inversión en infraestructura portuaria, en el que el único fin es contribuir al desarrollo integral de la entidad.

Al resaltar que son una empresa mexicana y comparten la visión del presidente López Obrador, de que los tiempos del sureste son ahora, el presidente de la firma High Level Energy explicó los proyectos que realizan en beneficio de Puerto Chiapas, luego de subrayar que han forjado una alianza con Grupo Oaklu, para atraer más inversiones en materia energética y portuaria, en pro de Chiapas y México.

Finalmente, el delegado de la SRE resaltó que derivado de la gestión del canciller Marcelo Ebrard, es una realidad la presencia en la entidad de Grupo Oaklu, y que bajo los esquemas de reactivación económica que el gobernador Rutilio Escandón promueve en Chiapas, permitirá impulsar acciones a favor del progreso del estado.