• COMUNICADO

Chiapas cumple 48 días sin registrar defunciones por COVID-19: Rutilio Escandón

Tuxtla.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que gracias a que el pueblo se cuida y es resiliente, a la labor del personal de salud y el respaldo de las autoridades federales, estatales y municipales, Chiapas va bien en el combate al COVID-19, muestra de ello es que se han cumplido 48 días sin fallecimientos por esta enfermedad, se mantiene en semáforo verde, con la tasa más baja en casos y defunciones, y la mayor desocupación hospitalaria a nivel nacional.



“Somos la entidad con menos defunciones de todo el país, con mucha diferencia con el segundo lugar, las Clínicas COVID-19 están casi vacías; esto se debe a que nos cuidamos todas y todos, y a que se ha hecho un gran esfuerzo para que la población se vacune”, aseguró el mandatario desde la Mesa de Seguridad.

En este sentido, agradeció a las y los trabajadores de la salud por realizar un trabajo honesto, humano y con amor al prójimo; asimismo, a las servidoras y servidores públicos que están al pendiente en coadyuvar en esta misión contra el COVID-19 y todas en las que se les requiere.


“Agradezco a las heroínas y a los héroes de capas blancas que son las doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, a las y los camilleros, laboratoristas, a quienes hacen el aseo en las clínicas, a todo el personal de salud. Así como al pueblo uniformado, representado por el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, y a la Mesa Seguridad por auxiliar y atender las tareas en el cuidado de la salud, la integridad y el bienestar de la gente”, apuntó.



En su mensaje, Escandón Cadenas manifestó nuevamente su reconocimiento a quienes integran el Consejo de Seguridad en Salud por su labor decidida a favor del pueblo chiapaneco: “Llueva truene o relampaguee, están sesionando y haciendo recuento de los asuntos de la salud para prevenir y atender cualquier contingencia, y salvaguardar la vida, que es el tesoro, la mayor prerrogativa que tenemos las personas”.

Finalmente, reiteró el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas de autocuidado e higiene, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos.