• AGENCIAS

Chiapas ejercerá más de 30 millones de pesos en programas sociales

Tuxtla. - José Antonio Aguilar Castillejos, delegado de la Secretaría de Bienestar en Chiapas informó que, el estado ha recibido un aproximado de 30 millones de pesos en este 2021 para aplicar e impulsar diferentes programas sociales.



“La Secretaría de Bienestar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha destinado una bolsa de 30 mil millones de pesos en este año para esta entidad, tan solo el programa de adultos mayores, contempla mil millones de manera bimestral”, expuso.


Así mismo, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Chiapas, informó que las becas Benito Juárez, no se han detenido durante la pandemia por Covid, ya que los pagos se realizan vía bancaria, así como otros programas.


Destacó que, dentro de las acciones impulsadas en la presente administración ha sido la ampliación de la matrícula del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en beneficio de esta población que es mayoría en el país.


Remarcó que, la meta para este 2021 son más de 30 mil millones de pesos, lo que se erogaría para todos los programas federales en el año Son variantes dependiendo del número de beneficiarios.


“Como ejemplo, pongo el programa de adultos mayores, que con este incremento de 400 pesos a la pensión son más de mil millones que se paga bimestralmente, y así se ha aplicado en los diferentes programas sociales”, comentó.