• CARLOS LUNA

Chiapas le espera un fin de semana frío

Tuxtla. - El Meteorólogo del Organismo de Cuenca Frontera Sur, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Oscar Rascón informó que, durante el fin de semana, algunas regiones del estado alcanzarán los 6 grados centígrados.



Esto por el ingreso de un nuevo sistema frontal el cual se tiene previsto para el sábado en la noche.


Por este nuevo sistema se va a tener nuevamente vientos frescos del norte con velocidades de 60 a 70 km/h en gran parte del Estado de Chiapas.


Habrá una disminución de temperatura máxima, con un ambiente templado a fresco durante el día domingo, las siguientes 3 noches el ambiente va a seguir siendo frío en gran parte del Estado.


Sin embargo, en las zonas montañosas que son la Región Bosques, Altos, Tulijá, Región de Meseta Comiteca y en la Sierra de Chiapas, las temperaturas podrían situarse inferiores a los 6° Celsius pudiendo alcanzarse mínimas de 2°, un ambiente que pasará de frío a muy frío para la región.


Pero subrayó que “el ambiente seguirá muy caluroso en la zona costera, sobre todo en el Soconusco, con valores de 35 a 39° Celsius”


El potencial de lluvia asociada al nuevo sistema frontal va a ser suficiente para que ocurran lluvias muy fuertes, puntuales e intensas, principalmente en las regiones de la zona norte del estado y selva, sobre todo el día domingo.


El especialista advirtió que este sistema frontal podría ser de corta duración y en los primeros días de la siguiente semana ya podríamos observar un ligero incremento en los valores de tiempo.


Ante ello, recomendó a la población a seguir el estado del tiempo en los medios de comunicación para prevenir cualquier contingencia derivado de las bajas temperaturas o lluvias que pueda ocasionar el sistema.